POLÍTICA

ACUERDO POR LA DEUDA

Expectativa en el mercado: "Alberto F. se reunirá con BlackRock y otros fondos de inversión"

El ministro de Economía Martín Guzmán prometió a empresarios argentinos un acuerdo de la deuda, ya sea total o parcial, pero acuerdo al fin. El presidente Alberto Fernández entiende que la resolución no puede esperar más.

El próximo martes 21 de julio, el presidente Alberto Fernández se reunirá de manera virtual con fondos de inversión de Wall Street. Será en el marco del Council of the Americas y fue confirmado por la Casa Rosada.

"Se descuenta la presencia (a la distancia) de Larry Fink, el titular del fondo BlackRock, Abigail Johnson, la titular de Fidelity, y Mark Coombs (Ashmore) y Emmanuel Roman (PIMCO)", detallaron.

Así lo reveló el diario especializado Ámbito Financiero hace minutos (17/07) en su versión web.

"Por supuesto, en la Casa Rosada daban por confirmada la asistencia del mexicano David Martínez, del fondo Fintech quien asistirá al encuentro. No estaba confirmado Robert Koenigsberger, del fondo Gramercy, especializado en mercados emergentes.

La convocatoria fue realizada por el embajador Jorge Argüello y la tradicional Susan Sigal. La lista era extensa y había buena predisposición para sumar más asistentes.

La idea de la Casa Rosada es que el Presidente exponga sobre la situación económica y social de la Argentina y la intención de adherir a una política de sustentabilidad con respecto al pago de la deuda", agregó dicho medio bajo la firma de Julián Guarino.

Ayer (16/07), el ministro de Economía Martín Guzmán prometió a empresarios un acuerdo con bonistas a como dé lugar. Esto es, total o parcial, que implicaría continuar negociando con un grupo reducido de fondos. Empresarios le pidieron ultimar detalles para que sea un acuerdo total "y ya sacarnos este tema de encima".

Tal como informó Urgente24, BlackRock está de festejo: los activos bajo su administración aumentaron 13%, y llegaron a US$ 7,3 billones durante el segundo trimestre de este 2020, en plena pandemia.

El propio embajador Argüello tuiteó ayer que la deuda global aumentó a un récord de US$ 258 billones en el primer trimestre de 2020 y los niveles de endeudamiento continúan aumentando.

Dejá tu comentario