POLÍTICA escrache > senador > Copa América

REPUDIO EN REDES

Escrache a un senador kirchnerista por ir a EEUU a ver la Copa América

El escrache en las redes sociales es moneda corriente. Esta vez el elegido fue un senador kirchnerista, quien se fue a Estados Unidos a ver la Copa América.

Se trata del senador kirchnerista Emilio Neder, quien se tomó un vuelo hacia los Estados Unidos para disfrutar en vivo y en directo del partido inaugural de la Copa América, en el cual precisamente jugaba la selección Argentina (y ganó).

José Emilio Neder es el nombre completo del senador nacional por Santiago del Estero que tiene mandato en la Cámara de Senadores hasta el 2025. Además, fue una de las caras visibles en su provincia durante la campaña por la presidencia de Sergio Massa.

Escrache por asistir a la Copa América

Sin embargo, en las últimas horas Emilio Neder fue noticia y no precisamente por su rol como senador nacional, sino que fue visto disfrutando de la Copa América en el estadio donde jugó la Selección ante Canadá.

En los hechos, el senador kirchnerista se hizo tendencia en las redes sociales tras ser captado por la televisión en el estadio donde hizo su debut la Selección argentina en la Copa América. A pocos minutos de ser enfocado por la transmisión oficial, el legislador de Unión por la Patria fue reprochado por miles de usuarios en X (exTwitter), quienes le recordaron su voto en contra a la Ley Bases y la reciente actualización de sueldos en la Cámara Alta del Congreso.

La indignación y el repudio fue generalizado, y sobre todo le recordaron al senador que en abril en una rápida votación en la Cámara alta, los senadores se votaron un aumento en las dietas a mano alzada y sin debate.

Con la confirmación del aumento, los senadores de la Cámara alta pasaron de una una dieta de $ 1,7 millones de pesos a una superior a $ 6 millones en bruto, lo que significará alrededor de unos $ 4 millones de bolsillo, contemplando ítem extra. A eso se le suma un aumento más como consecuencia de la paritaria de los trabajadores del Congreso Nacional, que consta de un incremento en mayo de 9% - 2% retroactivo a abril y 7% de mayo-. A partir de esto, los sueldos de los 72 senadores que conforman la Cámara Alta pasaron de $7 millones bruto a $8 millones.

"El senador kirshnerista Emilio neder (Santiago del Estero) voto en contra de la ley bases porque es de "yankis cipayos" Y se subió el sueldo a 8 millones porque "gana poco". Adivinen aparecio viendo el partido de Argentina en Estados Unidos... El senador kirchnerista Emilio Neder, que jugó fuerte por la elección de Massa, logró ir al partido de apertura de la Copa América. El aumento de sueldo le cumplió el sueño. El que puede, puede... El senador kirchnerista Emilio Neder fue a ver el partido de cerca (votó en contra de la Ley Bases porque se la llevan toda y coso)", fueron algunos de los mensajes que se leyeron sobre el tema en redes sociales.

Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://x.com/claudiosavoia/status/1803978550673830128&partner=&hide_thread=false
Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://x.com/therealbuni/status/1803968679849201774&partner=&hide_thread=false
Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://x.com/Trumperizar/status/1803985155284963822&partner=&hide_thread=false
Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://x.com/ElTrumpista/status/1803979543775998359&partner=&hide_thread=false