Leído

VERGÜENZA NACIONAL

Escena sexual en el Congreso: Quién es el diputado Juan Ameri

Vie, 25/09/2020 - 1:16am
Enviado en:
Por Urgente24

El diputado salteño Juan Ameri se consiguió la fama de una manera insólita: protagonizó un jugueteo sexual con una mujer mientras se celebraba la sesión especial de la cámara baja y quedó capturado por la cámara de su computadora. Ante el escándalo, el diputado nacional fue suspendido y el se justificó diciendo que no sabía que tenía el wifi activado. Pero, ¿quién es Juan Ameri? te lo contamos a continuación:

Juan Ameri está suspendido y una comisión en Diputados tendrá que definir su futuro.
juan_ameri.jpg
Juan Ameri está suspendido y una comisión en Diputados tendrá que definir su futuro.
Contenido

Hasta el día de hoy nadie conocía al diputado nacional por Salta, Juan Ameri, pero tras protagonizar un "zoom porno" en el Congreso Nacional, su nombre es uno de los más buscados en internet para saber un poco más de su vida.

Juan Ameri tiene 47 años y es padre de tres hijas. El 4 de diciembre de 2019 asumió la banca del Frente de Todos en Diputados en reemplazo de Sergio “Oso" Leavy (ex intendente de Tartagal) quien fue candidato a gobernador provincial, ahora senador nacional, y preside el partido del que forma parte Ameri.

"Nació en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires el 25 de Mayo de 1973, hijo de Oscar Ameri y Lidia Beatriz Romero. Su pareja es Alejandra Escudero y es padre de tres niñas, Constanza, Evita y Malvina, con las que asiste generalmente a las marchas organizadas por su agrupación", dice su presentación en la biografía del portal Wikipedia. 

Además, su biografía detalla que desde el año 2010, Ameri reside en la provincia de Salta. Es militante del Movimiento Nacional Justicialista (Peronismo) del general Juan Domingo Perón y de Evita; participó como militante de base en las gestiones de Néstor Kirchner y Cristina Kirchner "por su compromiso social y sus acciones que buscan una patria justa, libre, soberana, solidaria y feminista".

El legislador, que fue registrado en una situación íntima de connotación sexual mientras se desarrollaba la sesión virtual en la que se debatía la ley de Defensa de los Activos del Fondo de Garantía de Sustentabilidad, participa del espacio político del Partido de la Victoria y milita en la agrupación denominada "El Aguante".

En Salta comenzó a transitar la actividad política en 2013, cuando participó como precandidato a concejal capitalino por la lista de "El Aguante" en las elecciones internas del Partido de la Victoria, pero perdió en esa compulsa. En la siguiente elección, dos años más tarde, insistió con el mismo cargo, pero el resultado electoral también le fue adverso.

En 2017 se presentó como candidato a diputado nacional en tercer término de la lista del Frente para la Victoria, detrás de las candidaturas de Sergio Leavy, que en ese momento era intendente de Tartagal, y la actual senadora nacional Nora Giménez. Finalmente terminó reemplazando a Leavy hasta completar el mandato en 2021.

Antes de asumir como diputado se conocieron varias denuncias públicas en su contra, por acoso y abuso sexual, y por violencia física y verbal, en las redes sociales, y esos hechos motivaron incluso el repudio de sectores feministas principalmente.

No obstante, fuentes del Ministerio Público Fiscal de Salta aclararon esta tarde que no hay investigaciones penales abiertas ni denuncias radicadas por supuesto acoso o abuso de menores en contra del legislador, según lo confirmó el fiscal penal de la Unidad de Delitos contra la Integridad Sexual, Federico Obeid.

Además, los voceros detallaron que tampoco fue hallada la supuesta víctima menor de edad durante la investigación iniciada de oficio por una fiscalía, cuando distintos medios periodísticos publicaron acusaciones que lo vincularon con delitos de ese tenor.

En cambio, según consta en el Sistema Informático del Ministerio Público Fiscal de Salta, en fiscalías penales comunes obran denuncias en contra del diputado nacional por supuestas amenazas, daños y otros delitos.

Durante una visita del expresidente Mauricio Macri a Salta, en 2018, Ameri fue detenido durante algunas horas, por encabezar un grupo que con carteles y pancartas buscaba entorpecer el paso de la comitiva presidencial.

Esta tarde, el senador nacional Sergio Leavy, expresó a través de la red social Facebook su repudio “a la reprochable actitud” de Ameri, quien esta tarde “ofendió el trabajo legislativo”.

“Además, deshonró a toda la ciudadanía a la cual debe representar con valores éticos. Ante esta situación de emergencia, frente a la pandemia en la que estamos sumergidos desde hace 6 meses esto cobra otra dimensión. Es una ofensa que debo repudiar como hombre, como legislador y como salteño”, publicó el legislador que le cedió la banca a Ameri y que es considerado, junto al ex diputado nacional José Vilariño, su jefe político.