El Ministerio de Seguridad desmintió el presunto uso del jefe de la Policía Federal, comisario general Luis Rolle, de un avión de esa fuerza para trasladar familiares y allegados a la fiesta de su casamiento que se realizó en la Provincia de Corrientes: el comisario general no viajó a Corrientes en el período del 3 al 5 de octubre, y el avión Viking DHC-6-400 TWIN OTTER, Matrícula LQ-JKE, “se encontraba fuera de servicio desde el 30/09 hasta el 23/10 inclusive debido a hallarse sometida a una inspección programada”, se informó.
AVIÓN DE LA FUERZA
Escándalo y desmentido sobre el jefe de la Policía Federal
El Ministerio de Seguridad negó que el jefe de la Policía Federal, Luis Rolle, usara un avión oficial para llevar familiares a su casamiento en Corrientes.
Junto al comunicado, adjuntaron el informe de vuelo desde el 4 de septiembre al 2 de diciembre, en el que no se registran viajes a la provincia mencionada, a excepción de Neuquén, Entre Ríos, y La Pampa.
Según detallaron además, a la ceremonia de casamiento, que se desarrolló el 21/09 en la Basílica Nuestra Señora de Itatí, en la Provincia de Corrientes, asistieron los novios y los testigos, ya que se trató de una celebración que calificaron de “privada y reservada”.
“A la citada localidad arribaron mediante vuelo comercial adquirido a la empresa Aerolíneas Argentina –VUELO AR 1744- que partió desde el Aeroparque Jorge Newbery el 20 de septiembre a las 18.05 horas, con destino a la ciudad de Resistencia”, destacaron además al tiempo que especificaron que el boleto de avión, que costó $50476.80, fue financiado “de forma privada” por el comisario general Rolle a través de tarjeta de crédito personal.
A modo de respaldo, adjuntaron el ticket de vuelo, y aclararon que hasta Itatí el traslado fue en auto. “Cabe mencionar, que luego de la ceremonia religiosa retornaron a la Ciudad Autónoma de Buenos Aires por vía terrestre”, concluye el informe.
El rumor
A las 19:00 del miércoles 04/12/2024, Urgente24 había publicado, reproduciendo a Noticias Argentinas:
Un escándalo de grandes proporciones se generó, luego de conocerse que el jefe de la Policía Federal, comisario general Luis Rolle, usó un avión de esa fuerza para trasladar familiares y allegados a la fiesta de su casamiento que se realizó en Corrientes.
Fuentes oficiales revelaron a la Agencia Noticias Argentinas que Rolle celebró su casamiento en una estancia de la provincia mesopotámica y para llevar a sus parientes usó una aeronave con capacidad para 11 o 12 personas.
El avión utilizado sería un Viking DHC-6-400 Twin Otter, adquirido a Canadá en 2019, justo cuando Patricia Bullrich también era ministra de Seguridad de la Nación.
El hecho que involucra a Rolle resulta similar al que se generó y que derivó en la salida del ex titular de la Fuerza Aérea Argentina, brigadier Fernando Mengo, quien usaba aviones de la FAA para trasladar amigos y allegados hacia Entre Ríos para comer asado o disfrutar de una jornada en la provincia.
El viaje de Rolle se realizó el 3 de octubre pasado y partió desde Ezeiza (allí hay un hangar de la Policía Federal donde guardan varias aeronaves), ya que el casamiento fue el sábado 5 de ese mes.
La fiesta iba a ser para unas 300 personas, pero al parecer, el jefe de la PFA decidió dar marcha atrás con esa cantidad de asistentes y, acotarla a una celebración íntima.
Una fuente cercana a la agencia Noticias Argentinas señaló
El hecho cometido por Rolle es similar al de Mengo en la Fuerza Aérea, y más allá que hasta el momento solo se constató ese viaje, está penado por la ley usar los bienes del Estado para uso personal, algo que debería ser denunciado por cualquier funcionario policial o político que haya tomado conocimiento de esta irregularidad.
Más contenido en Urgente24
Telefe podría perder a unos de sus conductores más emblemáticos
Banco Nación marca el gol del año con un reintegro de $20.000 en compras
Los mensajes que la China Suárez no quería que nadie conociera: "Me calienta que..."
Netflix pierde protagonismo: Cuáles son las plataformas gratuitas que todos eligen