POLÍTICA

¿EL PROBLEMA ES MACRI?

Encuesta: Si las elecciones fueran hoy, ganaría CFK en el país pero Vidal en la provincia

Un sondeo de Opinión Pública realizado por le consultora de estudios sociales, políticos y territoriales Circuito, lanzó algunos resultados electorales de encuestados que residen en la Provincia de Buenos Aires. La imagen de Macri está más negativa que nunca y las expectativas del futuro del país son totalmente pesimistas.

La encuesta es cuantitativa y plantea: ¿Cómo considera que es la situación actual del país? donde el 37,4% de los encuestados respondió que "muy mala" y las opciones "buena" y "muy buena" suman apenas 13,6% en total. 05

En el cuadro comparativo donde se ve el gráfico cronológico de esta pregunta desde Septiembre del 2017, se muestra cómo la imagen de la situación del país era positiva con un 30,8% en el 2017 (con una negativa de 41,9% y ahora del 65,7%) y terminó en lo que hoy es el 13,6%.

06

También se muestra que la expectativa económica para los próximos meses es muy pesimista y que el 38,3% cree que sea cual sea el futuro del país va a empeorar, más un 26% que cree que empeorará mucho. 

07

En cuanto a la gestión de Mauricio Macri, un 40,2% la califica como muy mala contra apenas un 6,2% que cree que la gestión es muy buena. Seguida a esta viene la pregunta por su imagen, ¿Cómo ve la gente a Mauricio Macri? Bueno, un 41,3% lo ve muy mal también contra un 10,1% que lo ve muy bien.

09

Con Ma. Eugenia Vidal la cosa cambia. Los encuestados que son residentes de la Provincia de Buenos Aires han calificado su gestión con un gran porcentaje de "mala" pero no tan bajo de "buena". En detalle: las opciones "buena y muy buena" suman 36,6% contra la mala (que es mayor a la buena pero no por mucho) con suma de 48,8%.

13

En cuanto a su imagen suma un 39,3% de positiva y un 47,3% de imagen negativa al día de hoy. 

Ahora, a la hora de votar, si las elecciones a gobernador de la Provincia de Bs As fueran hoy un 42,5% de la gente no dudó en poner a Ma. Eugenia Vidal como gobernadora reelecta para un segundo mandato, contra un 32,2% para Axel Kicillof. 

20

En la encuesta aparece Marcelo Tinelli como opción por la provincia pero solo recibiría un 4,6% de los votos. 

En cambio, si las elecciones a Presidente fueran hoy, ¿quién ganaría? Un 32,9% voto CFK contra un 27,2% de Mauricio Macri, 12,2% para Sergio Massa y 8,1% a Roberto Lavagna.

21

¿Cómo sería una gestión CFK presidente, Vidal gobernadora? ¿Acaso se podría gobernar o habría confilctividad política y social todos los días?

Por pocos puntos a la hora de elegir fórmulas completas ganaría CFK-Kicillof con 36% vs Macri-Vidal con 32%.

22

De todas formas Mauricio Macri perdería contra todos los candidatos cabeza a cabeza según la encuesta: con CFK, Massa y Lavagna.

Dejá tu comentario