POLÍTICA

NUEVO RELEVAMIENTO

En un tobogán: la imagen de Alberto F. cayó en 21 de los 24 distritos en septiembre

La Ciudad de Buenos Aires, como ya destacó Urgente 24 previamente este jueves 24/9, es el territorio dónde peor se lo ve. San Juan, Chaco y provincia de Buenos Aires, los únicos distritos donde el Presidente experimentó una mejora de su imagen en septiembre.

Septiembre fue sin dudas el peor mes para Alberto Fernández en términos de opinión pública. De acuerdo a un relevamiento realizado por CB Consultora Opinión Pública, la imagen del Presidente cayó en 21 de los 24 distritos que componen la Argentina  siendo únicamente en las provincias de San Juan, Chaco y Buenos Aires donde experimentó una subida.

La firma cordobesa publica desde mayo informes en los que no solo se centra en medir la imagen del Presidente, sino también de gobernadores y los propios Mauricia Macri y Cristina Kirchner.

El último relevamiento se hizo entre el 17 y el 20 de septiembre e incluyó de 500 a 1.300 entrevistas en cada provincia. Los resultados se presentaron con un margen de error de +/- 3,6%.

El informe sobre el Presidente muestra que a pesar de la caída extendida del corriente mes, aún el Jefe de Estado conserva más imagen positiva que negativa en 20 de las 24 provincias: solo en Córdoba, Mendoza y la Ciudad de Buenos Aires no llega al 50% de imagen positiva.

r

Es justamente la zona centro del país es dónde a Alberto F. pero le va: en la CABA bajó 44% a 36,4% de positiva; en Mendoza, de 40,7% a 40,2%; en Córdoba, de 48,8% a 44,9%, en Santa Fe del 51,6 al 50,5% y en San Luis del 57,9% al 55,6%.

En Entre Ríos, la quinta provincia donde tiene imagen más baja, bajó dos puntos, del 55,3% al 53,3%.

La Pampa es la única provincia del centro del país donde el Jefe de Estado conserva una imagen positiva alta: 74,9%, el tercer porcentaje más grande aunque se trate de 4,7 puntos menos con respecto a agosto.

El Presidente se hace fuerte principalmente en los distritos del Norte. En Chaco  es donde mejor se lo ve. En septiembre subió 2,3 puntos y es allí donde cuenta con mejor imagen: 75, 8% En el segundo lugar aparece Santiago del Estero (75,5%); cuarta, Formosa (71,5%); y sexta, Catamarca (70,2%). San Juan, en la zona oeste del país, se ubica quinta, con 70,3%. 

Otra provincia donde su imagen no disminuye es Buenos Aires, que se ubica octava:  allí Fernández tiene 65,6% de positiva, 3,7 puntos más que en agosto.

Un dato a aclarar, CB Consultora  presenta los números de imagen neta, es decir, sin tener en cuenta los "no sabe/no contesta" y donde las cifras de positiva y negativa suman 100%. En este tipo de mediciones, al no tenerse en cuenta tampoco ningún parámetro intermedio (como imagen "regular"), los datos son más altos que en otros sondeos.

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario