Leído

FLORENCIO VARELA

En 'modo campaña', Macri y Vidal se unieron para inaugurar una de las obras icónicas de Cambiemos

Mie, 25/09/2019 - 11:57am
Enviado en:
Por Urgente24

El presidente Mauricio Macri volvió a compartir un acto de campaña con María Eugenia Vidal luego de sellar una tregua tras los cruces que generaron los resultados de las PASO. El escenario fue Florencio Varela, donde los dirigentes inauguraron una parada de Metrobus, una de las obras icónicas de Cambiemos, y donde Alberto Fernández arrasó en las primarias.

Contenido


Desde Florencio Varela, y en una muestra de acercamiento, Mauricio Macri inició su discurso cantando "¡Ahora, ahora, Vidal gobernadora!", y lo cerró con una arenga futbolera similar a la utilizada por Marcelo Gallardo el año pasado antes de las semifinales de la Copa Libertadores: "Les pido que crean, porque yo creo en ustedes; no se resignen".

Antes, la mandataria María Eugenia Vidal había dicho que durante su primer mandato dedicaron los esfuerzos en "lo urgente" y ahora llega la etapa de "lo importante". 

Macri insistió con la línea discursiva de sus últimas presentaciones públicas: "No da lo mismo cambiar la realidad que no cambiarla, no da lo mismo hacer las cosas de bases que no hacerlas; tengo toda la energía para que continuemos juntos".

El evento fue acordado la semana pasada en la reunión cerrada que mantuvieron Vidal y su jefe de Gabinete, Federico Salvai, con Marcos Peña, el jefe de ministros de Macri que fue blanco de furia por parte de la cúpula bonaerense, en particular, por no autorizar el desdoblamiento del calendario provincial y despegar la suerte electoral de la mandataria de la del Presidente. 

Hasta la semana pasada, las campañas nacional y provincial se ideaban por caminos separados.

La gobernadora y su jefe de campaña llegaron a mediados de la semana al despacho de Peña con muchos reproches en un clima de tensión creciente. Pero definieron archivar los pases de factura al menos para después de las elecciones. Hicieron un repaso de los principales puntos de la estrategia de campaña nacional y la interacción con la bonaerense. Y agendaron el acto que se realizó este miércoles, tras el arribo de Macri de Nueva York.