POLÍTICA

MISMO DISCURSO

En medio de internas y presiones, Macri se fue a Río Negro, territorio 'amigable'

Con los números bajando en las encuestas, las internas dentro de Cambiemos por las presiones de la UCR y el planteo de algunos sectores de que haya PASO entre María Eugenia Vidal y Martín Lousteau, el Presidente se fue a Río Negro, un territorio amigable -el oficialismo ganó en las recientes elecciones- y ratificó el camino y las políticas que lleva a cabo su Gobierno.

Muchas presiones e internas hay por estas horas en el interior de Cambiemos, sobre todo luego de conocerse la fórmula presidencial del kirchnerismo. Mauricio Macri sigue bajando en la intención de voto, según las últimas encuestas, y un sector del radicalismo presiona para romper con Cambiemos. Asimismo, hay quienes plantean la necesidad de que haya unas PASO entre María Eugenia Vidal y Martín Lousteau para revitalizar al oficialismo. En este contexto, el Presidente viajó a Río Negro, un territorio que podría considerarse amigable teniendo en cuenta que el oficialismo local ganó en las recientes elecciones (ver nota relacionada).

Luego de encabezar un acto en Pomona junto al gobernador Alberto Weretilneck, Macri se hizo presente en Darwin. En el polideportivo local, brindó una charla que duró alrededor de 30 minutos.

“Creo en ustedes, por eso estoy acá. Amo el país en el que nací”, arengó ante un selecto público que accedió a las instalaciones municipales para escuchar el discurso del mandatario. Según informó el portal Río Negro, muchos fueron los vecinos que no lograron acceder al predio.

“No me metí en la política por la fama o por la plata, sino porque creo en ustedes”, reiteró ante un escenario estéticamente preparado para que Macri exponga.

“Hoy nos llevamos mejor que nunca con la mayoría de los países”, señaló al destacar las exportaciones de cerezas, carne y alfalfa y añadió: “Vamos a tener energía para extender la producción”, confió al citar el parque eólico de Pomona, en Valle Medio.

“Vamos en el camino correcto para vencer la inflación", amplió y destacó que hoy en día el Estado “no gasta más de lo que tiene”.

Por último, defendió la política que lleva adelante el Ministerio de Seguridad al valorar: “Cambiamos porque no decimos que la inseguridad es una sensación sino porque combatimos el narcotráfico para alejar la droga de nuestras casas”.

Más temprano, Macri visitó, en Pomona, el parque eólico. El jefe de Estado se mostró junto al gobernador Alberto Weretilneck, el diputado Sergio Wisky y la diputada Lorena Matzen.

Dejá tu comentario