POLÍTICA

ACTO

Elecciones en Boca: Elogios de Scioli al macrista Gribaudo, en tierra anti-M

El intendente peronista de Merlo, Gustavo Menéndez; el precandidato presidencial del kirchnerismo, Daniel Scioli, y el candidato macrista a presidente del club Boca Juniors Christian Gribaudo, compartieron una jornada denominada ‘Boca en tu municipio’. El encuentro despertó suspicacias sobre el acercamiento entre el hombre de Daniel Angelici para sucederlo en el ‘xeneize’ y los dos referentes peronistas. Gribaudo no las tiene fácil para la presidencia boquense y encabeza una muestra itinerante sobre el club que lo lleva a juntarse con varios intendentes, incluso opositores, con el objetivo de sumar votos.

Inédito encuentro entre el precandidato a presidente por el peronismo kirchnerista, Daniel Scioli, su compañero el intendente de Merlo, Gustavo Menéndez, y el macrista secretario general de ese club y hombre de Daniel Angelici para sucederlo en el cargo, Christian Gribaudo.

Los tres rompieron la grieta por un rato y coincidieron este jueves (29/3) en una muestra del club Boca Juniors en el municipio bonaerense que gobierna Menéndez.

En el marco de la jornada denominada ‘Boca en tu municipio’, en el Parque Cultural Libertad, de Merlo, Scioli ponderó el programa, felicitó a Gribaudo por esa iniciativa del club y luego fue el turno de las fotos, que generaron cierto malestar en los ámbitos macristas.

Gribaudo, quien además es el titular del Instituto de Previsión Social (IPS) bonaerense, es el elegido por Angelici para sucederlo en el cargo, aunque se dice que a Mauricio Macri no le convencía esa candidatura y preferiría a Aníbal Ibarra, el exGerente General del xeneize y actual vicejefe de Gabinete.

La foto de Scioli con Gribaudo generó sorpresas, porque el ex gobernador bonaerense es opositor al gobierno nacional y plantea, entre otras críticas, que las políticas tarifarias de Cambiemos “abandonan los clubes de barrio y eso provoca dejar abandonados a su suerte a los niños y a los jóvenes”, destacó la agencia estatal Télam.

En Twitter, Gribaudo subió fotos del evento, pero evitó publicar la foto con Scioli y sólo hizo referencia a la presencia del intendente Menéndez, quien es un reconocido hincha de Boca y ex jugador de las inferiores del club.

Antes de visitar la muestra de Boca y fotografiarse con hinchas xeneizes y ex jugadores de fútbol, Scioli participó junto a Menéndez de un acto en el club Midland, donde se lanzó la Unión Nacional de Clubes de Barrio y criticó al Gobierno.

Allí, el precandidato elogió a Gribaudo porque dijo que “este tipo de iniciativas, como la unión de clubes de barrio que hoy nace aquí en Merlo, sirve para seguir incluyendo a los chicos a partir de la maravillosa herramienta que es el deporte”.

Gribaudo necesita votos y no andaría bien las encuestas. No la tiene fácil en Boca, donde el angelicismo teme una candidatura de Román Riquelme. Por eso la idea de la muestra itinerante sobre Boca lo lleva a los municipios donde aprovecha para hacer campaña con el apoyo de Angelici.

Dejá tu comentario