Leído

ENCUESTA

El porteño menos querido: La peor imagen de Alberto F. está en la CABA

Jue, 24/09/2020 - 8:09pm
Enviado en:
Por Urgente24

Las ríspideces con el gobierno de la Ciudad de Buenos Aires colocaron al Presidente en el fondo del ránking de aceptación por cada distrito elaborado por CB Consultora.

larreta-alberto.jpg
Los últimos movimientos del Presidente en relación a la Ciudad erosionaron su capital político. Foto: NA.
Contenido

Alberto Fernández se define como el "porteño más federalista". Eso redunda, probablemente, en que la imagen positiva del Presidente supera el 50% en la mayoría de las provincias (salvo excepciones). Pero presenta como paradoja que el distrito en el que es menos valorado es, justamente, en la porteña Ciudad de Buenos Aires

Así lo muestra una encuesta de CB Consultora, una firma con sede en Córdoba. De acuerdo a su último sondeo, la imagen positiva del Presidente en la Capital Federal cae cerca de 8 puntos respecto a agosto (cuando recuperó desde julio) y se ubicó en el 36,4%, alojándose en el fondo del ranking. La imagen negativa, en tanto salta del 56% de agosto al 63,6% este mes. 

CB

No es una novedad la erosión en el capital político de Fernández en la Ciudad de Buenos Aires. Las críticas a la "opulencia" del distrito, la quita de recursos y el proyecto que envío al Congreso para podar aún más la coparticipación hicieron mella en su percepción por parte de la opinión pública porteña. 

Al mismo tiempo en que Fernández cae, Horacio Rodríguez Larreta sube y se queda en septiembre con el 1er puesto en el ránking de gobernadores de la consultora. El jefe de gobierno porteño gana 1,3 puntos respecto a agosto y se ubica en el 68,4%. Su percepción negativa, por el contrario, cae cerca de 2 puntos, hasta el 31,6%. 

La muestra porteña abarca 1.005 casos, dentro de una encuesta mayor de 17.952 casos totales recolectados en todo el país y de forma online entre el 17 y el 20/09. 

CB

La encuesta de CB Consultora que otros distritos donde se registra la menor aceptación del Presidente son Córdoba (44,9%) -una provincia con histórica posición antikirchnerista- y Mendoza (40,2%), ninguna de ellas gobernadas por el Frente de Todos. No obstante, en Jujuy, gobernada por Juntos por el Cambio, el Presidente obtiene una imagen positiva superior al 56%. 

De acuerdo al sondeo, Fernández consigue sus resultados más altos en las provincias de Chaco y Santiago del Estero, con más del 75% de imagen positiva. 

Ranking