POLÍTICA

MANIFESTACIÓN

El Polo Obrero rompe la cuarentena en el Obelisco y exigen que los reciba Arroyo

En el marco de la jornada nacional “con hambre no hay cuarentena” que tiene centro en la movilización al Obelisco, el Polo Obrero realiza la primera marcha en el marco del aislamiento social manteniendo distancia y utilizando barbijos. "Nos manifestamos porque los comedores populares hace más de 40 días que no reciben alimentos", argumentó el dirigente del Partido Obrero, Eduardo Belliboni, que reclama una reunión con el ministro de Desarrollo Social Daniel Arroyo.

En reclamo de la liberación de los manifestantes del detenidos en la provincia de Chaco y por un aumento en la ayuda social, el Polo Obrero rompió este miércoles (6/5) la cuarentena y se manifiesta en el Obelisco a la espera de una reunión con el ministro de Desarrollo Social Daniel Arroyo.

De la manifestación participan además del Polo Obrero, el MTR Histórico, MTR-Votamos luchar, C.U.Ba, Movimiento 29 de Mayo, Bloque Piquetero Nacional y la Organización Trabajadores para la Liberación.

Según el comunicado oficial del Polo Obrero, los “compañeros German Báez, Claudio Cobas y Blanca Galván, fueron encarcelados junto a compañeros de la Cuba, entre ellas su referente Viviana Toros, mientras desarrollaban la jornada nacional de lucha del Frente de Lucha piquetero nacional. El reclamo se desarrollaba sin incidentes frente a Casa de Gobierno, respetando las medidas de distanciamiento social. Mientras se desarrollaba una instancia para que bajara el mediador de Casa de Gobierno, la policía interrumpió las negociaciones y encarceló a los compañeros”.

A esa  medida “represiva” se sumó “el antecedente del día de ayer, cuando fueron encarcelados tres remiseros que desarrollaban el reclamo para poder trabajar. Se está instalando progresivamente un virtual estado de sitio en la provincia, que se refuerza con medidas adicionales como el aislamiento de barrios enteros”.

La jornada del Polo Obrero (PO) plantea que “con hambre no hay cuarentena” y que “las barriadas de Resistencia y de toda la provincia no está llegando ningún tipo de asistencia”.

Además, pidenla inmediata liberación de los compañeros, la respuesta a los reclamos, y el fin de las medidas represivas contra el pueblo del Chaco. Resulta particularmente alarmante que en Córdoba se actuó de la misma manera contra los trabajadores municipales de Jesús María y con los obreros de la Alimentación de Arcor, también con medidas de lucha y de movilización. Rechazamos que montados en la cuarentena se instale un  cuadro represivo de los reclamos de los trabajadores que se hacen más necesarios que nunca, cuando las necesidades y el hambre recorren a millones de familias argentinas”.

En declaraciones a Radio Rivadavia, el dirigente del PO Eduardo Belliboni explicó: "Nos manifestamos porque los comedores populares hace más de 40 días que no reciben alimentos".

"Hay una crisis muy seria porque los empresarios no quieren vender al precio mayorista, ponen sobreprecios y eso frena las compras", agregó.

"Las cocinas del Ejercito son un mito: no pueden albergar el enorme problema social. Son 7 en total, de 800 raciones máximo por cocina", señaló Belliboni y adelantó: "vamos a marchar al Ministerio de Desarrollo Social porque el Ministro tiene que vernos”.

 

En esa línea, otro dirigente del Partido Obrero, Néstor Pitrola subrayó: "Pedimos entrevista con el ministro Daniel Arroyo”.

A través de su cuenta oficial de Twitter, Pitrola explicó: “El Polo Obrero, mediante pequeñas manifestaciones con distanciamiento y barbijos, reclama en todo el país por alimentos que siguen sin llegar ante una situación desesperante en los comedores  abarrotados de gente. Ahora mismo en el Obelisco. Denunciamos detenciones en el Chaco”.

Dejá tu comentario