Leído

JUECES REMOVIDOS

El poder de CFK: La Rosada tuvo que lanzar una edición especial del Boletín Oficial por Bruglia, Bertuzzi y Castelli

Jue, 17/09/2020 - 4:30pm
Enviado en:
Por Urgente24

A las 11:17 de este jueves 17 de septiembre, la Casa Rosada tuvo que emitir una edición especial del Boletín Oficial, que diariamente se emite pasados 4 minutos después de las 00. El motivo fue nada más y nada menos que la suspensión del traslado dispuesto por Mauricio Macri por decreto para los jueces Leopoldo Oscar Bruglia, Germán Andrés Castelli y Pablo Daniel Bertuzzi, sancionado ayer (16/09) por el Senado de la Nación.

CFK durante la presentacion de su libro "Sinceramente" en la Feria del Libro de La Habana (Foto NA).
cristina-cuba.jpg
La vicepresidenta logró anular el traslado de los jueces que podían comprometerla en un futuro.
Contenido

Ayer (16/09), la vicepresidenta Cristina Fernández logró aprobar el rechazo al traslado de los camaristas Leopoldo Bruglia, Pablo Bertuzzi y Germán Castelli dispuesto por decreto por el expresidente Mauricio Macri. Ahora, los 3 deberán regresar a sus juzgados originales gracias al voto unánime del Frente de Todos.

Con la ausencia de JXC, el Frente de Todos finalmente aprobó en soledad con 41 votos a favor el dictamen de rechazo al traslado de los de los tres jueces a los tribunales que ocupan actualmente.

El detalle más importante es la edición especial que lanzó el Boletín Oficial de la República Argentina (BORA) a media mañana de este jueves 17/09 para oficializar dicha decisión de la Cámara alta ya que no había salido en la edición de la medianoche.

El senador Oscar Parrilli ya había salido festejar el pasado martes 15/09, previo a la sesión: "Mañana (16/09) Leopoldo Bruglia y Pablo Bertuzzi se van de Comdoro Py y deberán volver a sus juzgados originales”.

La Rosada oficializó el traslado de los jueces Bruglia, Bertuzzi y Castelli by Urgente24 on Scribd