POLÍTICA

PROTESTA CALLEJERA

El MIJD y el PO le hacen la primera marcha a Alberto F y frente a Daniel Arroyo

Dos días después de su asunción como Presidente, Alberto Fernández afronta la primera marcha sobre la Avenida 9 de Julio. La realizan el Polo Obrero y el Movimiento Independiente de Jubilados y Desocupados (MIJD) de Raúl Castells. Reclaman comida para pasar las fiestas de fin de año y trabajo. Los manifestantes se dirigían al ministerio de Desarrollo Social que ahora conduce Daniel Arroyo.

Es la primera protesta callejera del gobierno de Alberto Fernández y la primera que se manifestará frente al ministerio de Desarrollo Social que ahora conduce Daniel Arroyo a dos días de que asumiera el nuevo gobierno: el Polo Obrero y el Movimiento Independiente de Jubilados y Desocupados (MIJD) de Raúl Castells marchan por la Avenida 9 de Julio mano al Sur en reclamo de comida para las fiestas de fin de año y trabajo.

Castells, líder del MIJD, en declaraciones a TN explicó: "A 12 días de la Nochebuena, hay argentinos que no tienen para comer" e informó que la protesta tiene lugar en forma simultánea en 23 provincias y apunta a movilizar a 20 mil personas.

 

 

"Queremos trabajo para no tener que seguir con estas movilizaciones por un pan dulce. No tenemos asegurado ni bono, ni aumento ni bolsón", agregó.

A 48 horas de asumir el nuevo gobierno, el criterio no es provocar, pero estamos a 12 días de la Nochebuena y la grieta real en Argentina es entre los que tienen para comer y los que no”, añadió.

Los manifestantes argumentan que en diciembre se produjeron bajas en planes sociales y en cooperativas y por eso reclaman una reunión con los funcionarios de Desarrollo Social.

Dejá tu comentario