Leído

UNA IDEA DE GUILLERMO MORENO

El líder de CTEP que irrumpió en shoppings es funcionario y anunció ferias “para todes”

Vie, 17/01/2020 - 10:16am
Enviado en:
Por Urgente24

Se trata de Rafael Klejzer, líder de la CTEP en la Ciudad de Buenos Aires que encabezó el año pasado la irrupción de militantes de la organización en los shoppings porteños para reclamar la emergencia alimentaria. Ahora es el director de Comercialización y Abastecimiento del Ministerio de Desarrollo Social. En una entrevista radial confirmó el regreso de una idea de Guillermo Moreno que no funcionó: las ferias itinerantes de alimentos “para todos” pero que ahora se denominarán “para todes”. "Vamos a llegar a los barrios con buenos precios, con precios justos porque sacamos a los intermediarios de el medio", prometió Klejzer.

Rafael Klejzer, exlíder de la CTEP en la Ciudad de Buenos Aires
krejzer.jpg
Contenido

El gobierno de Alberto Fernández volverá a implementar una idea que ya se hizo en el gobierno de CFK con Guillermo Moreno y que no funcionó: las ferias de alimentos itinerantes “para todos”.

Se trata de los camiones que ofrecían "Carne para todos", "Pollo para todos", "Pescado para todos" y "Verdura para todos". Tenían el propósito de combatir la inflación acercando productos al público sin intermediarios, pero su alcance fue limitado y nunca se convirtieron en una opción real a los supermercados o mercados de barrio.

Ahora el ministerio de Desarrollo Social se prepara a relanzar las ferias itinerantes de alimentos con título inclusivo: se llamarán "para todes".

En declaraciones a Radio Con Vos, Rafael Klejzer, director nacional de Comercialización y Abastecimiento del ministerio de Desarrollo Social confirmó el regreso de las ferias de alimentos.

"Vamos a llegar a los barrios con buenos precios, con precios justos porque sacamos a los intermediarios de el medio", aseguró Klejzer, quien se hizo conocido en setiembre de 2019 cuando como líder de la CTEP en la Ciudad de Buenos Aires acompañados de militantes de la organización irrumpieron en los shoppings porteños para reclamar la emergencia alimentaria.

Tras la polémica que desató su accionar luego se arrepintió de la metodología utilizada para la protesta en esos centros comerciales.

Volviendo a las ferias, tienen por objetivo completar las medidas con las que el gobierno de Alberto Fernández busca hacer frente a la crisis alimentaria y se sumará así a la Tarjeta Alimentaria y Precios Cuidados.

Las ferias, itinerantes, recorrerán los barrios incluidos en el Registro Nacional de Barrios Populares (Renabap). Unos 2.400 barrios están inscriptos en dicho registro que releva localidades a las que les falta al por los menos dos de los tres servicios esenciales: agua corriente, luz y cloacas.

Klejzer destacó que al eliminar intermediarios los precios serán más bajos incluso que en el programa Precios Cuidados. "Por ejemplo la leche de la cooperativa Cotar va a estar 35 pesos el litro cuando en Precios Cuidados está $42, la larga vida va a estar $40 y en los supermercados está $55".