POLÍTICA

¿HAY ACTO EN RACING?

El 'juego político' de CFK: Por qué no habló en el Senado

Ayer (16/04) varios medios de comunicación anunciaron que Cristina Fernández de Kirchner hablaría en el Senado, en el marco de la sesión que debatía el proyecto de financiamiento de los partidos políticos. Pero finalmente la ex presidente no lo hizo. Urgente24 pudo saber el motivo de su silencio: la inflación iba a ser más alta que la prevista. Así las cosas, prefirió no hablar para que no se tape con su discurso la noticia más importante del día. Noticia que, sin dudas, era un duro golpe para Mauricio Macri. Si bien la ex mandataria aún no anunció si se presentará como candidata presidencial, es evidente que sigue 'jugando' en la política. Además, se habla de un acto en Racing el próximo 20 de junio.

"En instantes, Cristina Kirchner hablará en el Senado", anunciaron ayer (16/04) por la tarde muchos medios de comunicación. Todo indicaba que la ex presidente y actual senadora iba a dar un discurso en el marco de la sesión en la que se debatía el proyecto de financiamiento de los partidos políticos. Pero finalmente no lo hizo.

No es que los medios hayan anunciado una información falsa. Según pudo saber Urgente24, fueron los propios voceros de Cristina quienes avisaron a los medios que ella iba a hablar.

Sin embargo se llamó a silencio. Y el motivo, según explicaron a Urgente24, fue que el kirchnerismo supo que la inflación que anunciaría el INdEC sería más alta que la esperada.

Así las cosas, Cristina eligió no hablar para que no se tape con su discurso la noticia más importante del día. Noticia que, sin dudas, sería un duro golpe para Mauricio Macri.

De este modo, CFK continúa y perfecciona su estrategia de perfil bajo, para evitar ser usada como chivo expiatorio del macrismo o contendiente fácil en pos de distraer la atención pública sobre los problemas económicos que aquejan al país.

Urgente24 ya había comentado acerca de dicha estrategia en la ocasión de la firma del acuerdo entre el Gobierno y el FMI. En ese entonces llamó la atención que la ex mandataria no opinara al respecto.

Si Cristina aparece en acción, Cambiemos aprovecharía para dirigir las críticas contra ella y direccionar el debate hacia otro lado. Así lo entienden desde el kirchnerismo.

“Si Cristina aparece, se habla de Cristina y se deja de hablar de la crisis de Macri”, habían dicho en ese momento desde el entorno de la ex presidente al diario Clarín.

Si bien la ex mandataria aún no anunció si se presentará como candidata presidencial en los próximos comicios, es evidente que sigue 'jugando' en la política.

De hecho, algunas versiones indican que el próximo 20 de junio podría encabezar un acto en el estadio de Racing, donde anunciaría su candidatura.

Sin ir más lejos, Juan Grabois aseveró que "la candidatura de Cristina es un hecho", a la vez que puntualizó que la confirmación se dará a conocer "en las próximas semanas".

Y luego el consultor Raúl Timerman, primo del fallecido excanciller Héctor Timerman y cercano al kirchnerismo, escribió en Twitter: "Muy posiblemente, el jueves 20 de Junio, dia de la bandera, en cancha de Racing presenta su candidatura a presidenta. Esta no la tenian, no?".

Según publicó el portal Infonews, en el entorno de la ex presidenta se asegura que el estadio de Avellaneda fue reservado para esa fecha con el fin de realizar un acto. "El dato es fuerte no solo por la afirmación surgida del riñón kirchnerista sino también porque apenas cuatro días después vencerá el plazo para la presentación de listas con miras a las PASO", informa.

Dejá tu comentario