POLÍTICA

ELISA CARRIÓ

"El grito público es contra la Corte y la oposición, pero los gritos reales son entre Cristina y Alberto"

La exdiputada nacional y líder de la Coalición Cívica, Elisa Carrió, sostuvo este miércoles 05/05 una entrevista con el periodista Jonatan Viale y no dudó en disparar duras conclusiones sobre la situación actual del Gobierno de Alberto Fernández. Para 'Lilita', el problema principal del oficialismo es la "lucha de poderes", y recomendó a la oposición que, en el contexto actual, "no vale la pena ni salir a contestarles".

Lilita Carrió no se guarda nada y mucho menos si son opiniones respecto al binomio Fernández. En ese sentido, la líder de la Coalición Cívica aseguró que la interna que atraviesa el Frente de Todos y que se dejó ver en los últimos días respecto a la pelea Guzmán-Basualdo, refleja la dura lucha de poder que hay entre la Cámpora y el Albertismo. 

Fue en el programa radial de Jonatan Viale donde Carrió aseguró que el problema central del país está actualmente "dentro del Gobierno", más allá de la situación de pandemia que atraviesa la Argentina que la ha sumergido en una crisis sanitaria y económica. 

"El problema no es con la Corte o sobre la autonomía de la Ciudad y las clases presenciales porque eso es una obviedad, el problema hoy está dentro del Gobierno, y es que Cristina y Alberto no pueden resolver la cuestión del poder, sobre todo en relación a la economía, ese es el verdadero problema hoy...  el problema está en un lado y ellos gritan para el otro", consideró Carrió consultada sobre el rol del oficialismo en los últimos días y respecto al fallo de la Corte Suprema.


A su vez, y en referencia a la interna con el ministro Martín Guzmán y el subsecretario de Energía, Federico Basualdo, 'Lilita' cree que es tan solo uno de los temas y "excusas" del verdadero quiebre entre los dos sectores: los del lado de Alberto Fernández y los del Kirchnerismo. 

"El en enfrentamiento de Cristina y Alberto es notorio y la excusa es la secretaría de energía, pero el problema real es CFK no quiere a Martín Guzmán... Ella cree que Guzmán es un enviado del Fondo, cuando el único que tiene credibilidad, poca pero la tiene, dentro de quienes conforman el Gobierno, es Guzmán", describió la exdiputada nacional. 

Asimismo, y siguiendo la línea de la interna oficialista, Carrió dijo que le aconsejaba al Gobierno "tener serenidad y calma", porque con este tipo de escenarios "la que sufre es la Argentina".

"Un Gobierno no puede estar al frente de todas las crisis, porque cuando construye todas las crisis se aniquila a sí mismo", reflexionó. 

En esa línea, consideró entonces que el Gobierno nacional "crea una crisis en la Justicia cuando no la hay, por supuesto hay algunas decisiones nos gustan y otras no, pero no hay ninguna crisis, tampoco es como dicen que hay una crisis con el Congreso, no la hay porque incluso ha funcionado en pandemia", añadió. 

Y siguió: "Lo que tienen una crisis sanitaria monumental, en la provincia de Buenos Aires, por ejemplo, está todo el mundo contagiado... Y además, tienen una crisis económica por la alta inflación que no puede parar y la falta de sostén hacia el ministro Guzmán".

"Están en una crisis que ni ellos saben resolver", sentenció. 

En ese sentido, Carrió reiteró al Gobierno que "no se puede construir todas las crisis al mismo tiempo, no le viene bien a la Argentina y mucho menos al Gobierno". 

Por otro lado, y respecto al rol del Presidente de la nación, Carrió consideró que actualmente el país se encuentra "frente a un Presidente sin poder, absolutamente sin poder, y por eso se enoja tanto con la oposición, porque el grito público es contra la Corte y la oposición, pero los gritos reales son entre CFK y Alberto, entre CFK, su hijo, la Cámpora, los gobernadores y Guzmán", disparó. 

Por ende, Carrió consideró que dentro de la crisis actual del oficialismo "nada tiene que ver Rodríguez Larreta ni el fallo de la Corte, porque la verdad ni siquiera les afecta, el problema es otro", dijo.

Y agregó: "Ahora, si ellos acumulan una crisis tras otra y no hay gobernabilidad y un gobierno no articula bien ninguna política, no sabe que hacer con las vacunas, con la inflación, con nada, allí está el problema y así estamos". 

"Hay que llamarlos a la serenidad a ellos, no es la oposición la que está gritando", consideró. 

Sobre la interna entre Alberto Fernández y la vicepresidenta, Carrió cree que el problema central es que CFK "no soporta que otro tenga poder".

"Ella fue siempre así, Cristina ha cambiado en muchas cosas, pero en esto no, ella parecía que era opositora al Gobierno de Menem, pero no porque era democrática, sino que no tolera que otros tengan poder y Menem lo tenía en ese momento, y ahora ni siquiera tolera el poder de Alberto".  

Del mismo modo, opinó que desde el lado del kirchnerismo hay cero empatía respecto a la situación de pandemia que atraviesa hoy el país. 

"Hay una indiferencia enorme de esta mujer (por CFK) hacia el dolor del otro. O tiene demasiado dolor adentro que no puede sentir el dolor de los demás, o no tiene sensibilidad y es un tema psicológico", dijo Carrió.  

"Hay una sociedad en duelo y ella no lo puede registrar, no puede registrar ni el dolor, ni el miedo a la muerte", sentenció Lilita. 

Por último, su mensaje a la oposición fue claro: "no hay que contestarles -al Gobierno-, el problema lo tienen ellos adentro, por eso no hay que contestarles, ese es mi consejo". 

Además, también se despegó del sector más radical y extremo de la oposición, liderado por Patricia Bullrich, y admitió que se siente más identificada con Larreta y los moderados.

"Yo soy halcón cuando los Presidentes están arriba, yo no golpeo a los que están bajo, por eso me identifico total y absolutamente con los moderados, la salida no es radicalizarse en un extremo ni en otro", cerró. 

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario