EXCLUSIVO 24

AUDIENCIA POR LA COPARTICIPACIÓN

Tensión política (1): Antes de un día clave en la CSJN, Alberto F. denuncia "desobediencia civil"

La administración del jefe de gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, desconoció el fallo de la justicia federal y mantendrá las clases presenciales hasta que se expida la Corte Suprema de Justicia de la Nación que el 21/04 recibirá a las partes para una audiencia de conciliación por la coparticipación.

Durante el 21/04 todas las partes se verán los rostros, mano a mano, en el ámbito de la Corte Suprema de Justicia de la Nación.

Es día de audiencia de conciliación en la CSJN, 3 representantes de la Ciudad de Buenos Aires y 3 de la Nación. El tema es la coparticipación federal de impuestos, su distribución y la participación de la Ciudad en la torta.

¿Recuerdan que Alberto Fernández le quitó a la Ciudad recursos durante la ejecución presupuestaria de esos recursos para dárselos a Provincia de Buenos Aires?

Fue el inicio de todo lo que sucede en esas horas por la presencialidad.

Ya entonces Alberto manifestó mala fe con la Ciudad, ahora multiplicada por la presencialidad. Quizás el Presidente sea el peor hijo que tuvo la Ciudad.

Horacio Rodríguez Larreta apeló y la CSJN citó a una audiencia de conciliación justo el miércoles 21/04. No es un tema menor en el contexto de lo que ha pasado en las últimas horas. Y sobre llovido, mojado: habrá clases presenciales pese al fallo en la Justicia en lo Contencioso y Administrativo Federal.

Luego del fallo del titular del Juzgado Contencioso Administrativo Federal Nº 2, Esteban Furnari, ordenando que la Ciudad de Buenos Aires suspendiera las clases presenciales, el Gobierno porteño emitió un comunicado informando a sus vecinos que habrá clases en las aulas tal como se dispuso hasta el momento, y que se esperará lo que decida la Corte Suprema de Justicia de la Nación.

Dejá tu comentario

Te puede interesar