POLÍTICA

ESPERT CON ROBERTO GARCÍA

"El Gobierno podrá intervenir centenares de empresas porque se viene la quiebra generalizada"

El tema de la intervención y expropiación de Vicentín sigue generando todo tipo de debate e hipótesis, y en ese sentido, el economista José Luis Espert aseguró que tras la pandemia, ocurrirá un derrumbe económico "sin precedentes" que llevará casi de manera "obligatoria" a que el Estado intervenga "centenares de empresas, porque se viene la quiebra generalizada de muchos sectores". Sus declaraciones las realizó en el programa La Mirada, que conduce Roberto García, y en ese orden García aseguró, respecto a Vicentín, que "los Fernández, -por Alberto y CFK- no darán marcha atrás y van a insistir con su idea".

Para el economista José Luis Espert "el kirchnerismo es perverso" y por ende, teme que el Gobierno tenga que intervenir casi por obligación "centenares de empresas" debido al derrumbe económico que según Espert se avecina en la Argentina. Para el excandidato presidencial, la crisis económica que se viene será "peor que la de 2002" año en que la economía cayó más de 11%. 

Sus declaraciones las realizó este domingo 21/06 en el programa La Mirada de Roberto García. En el que el periodista también habló, entre otras cosas, sobre el tema Vicentín. 

"Yo creo que esta cuarentena salvaje decidida por el Gobierno  provocará probablemente el país con menos cantidad de muertos en el mundo por coronavirus, pero va a provocar un derrumbe de la economía, un cráter de un tamaño incalculable, donde si el Gobierno se toma a pecho lo que hizo con Vicentin, tiene centenares de empresas para intervenir", advirtió Espert. 

Espert coincidió con el periodista García al ser consultado sobre si pueden existir intervenciones en el futuro a otras empresas casi de manera obligada tras el panorama económico que se avecina, y en ese sentido, Espert explicó: "Sí, porque la quiebra de sectores generalizados que va a haber es gigantesca, porque argentina va a un proceso de quiebra generalizada y recesión económica fenomenal como pocas veces se ha visto, incluso este año cae más que en 2002", reiteró el economista. 

"El kirchnerismo es perverso, no tengo la menor duda", dijo el ex candidato presidencial, que consideró que desde el oficialismo "ya construyen su relato" respecto a la pandemia del covid-19.

"Hay una estrategia kirchnerista que es hacer épica de todo, el kirchnerismo está haciendo épica de la cuarentena y va a hacer épica de la recuperación económica, a ver, me explico: El kirchnerismo ya está construyendo su relato vinculado con la cuarentena, la crisis económica es culpa de la pandemia y la eventual recuperación es gracias a ellos", sentenció. 

  • Por su parte, el periodista García dijo en su editorial de este domingo 21/06, que a su juicio, el Presidente de la nación y la vicepresidenta no van a desistir de la idea de expropiar la cerealera Vicentín.

"Mi impresión es que Alberto Fernández y Cristina Fernández no se van a bajar de su propuesta y su idea y van a insistir a pesar de la movilización e inconvenientes en la cámara de diputados, a las provincias no les gustó esta situación y en términos legales son altamente cuestionados, sin embargo, no van a dar marcha atrás", consideró.

En ese sentido, aprovechó para remontarse al pasado y recordar que Juan Domingo Perón también expropió una empresa a los pocos meses de tomar el poder. 

"La gente no sabe, pero Perón hizo una expropiación ni bien  inició su Gobierno o administración, intervino una empresa alemana basado en un artículo del código civil... Perón habilitó esa expropiación por razones de guerra, ya que Alemania en ese momento fue declarada enemiga de la Argentina", describió el periodista. 

Otras frases de la editorial de García: 


*** Movilización por Vicentín: "La movilización fue una muestra de la medida tan errada y complicada en la cuál se metieron los Fernández, donde creían que iban a ser aprobados pero al contrario, fueron objetados por improvisar y desconocer la realidad y el clima social que vive la Argentina". 

"El Presidente está fuera de sí, así como criticó a los runners o a quienes salieron a caminar con sus hijos, lo hará por las aglomeraciones por el tema Vicentín, porque con esa manifestación constituyeron un peligro -de contagios masivos de coronavirus- como aquella concentración de jubilados cuando fueron a cobrar sus haberes al inicio de la cuarentena". 

*** Expropiación Vicentín: "Esta no es una medida empujada solo por Alberto, sino por CFK, tanto que llegamos al descaro que la senadora Sagasti agradeció la adhesion de Alberto a su proyecto". 

"Perotti en una situación apremiante, su gabinete se le quiere ir, quieren renunciar".


*** Vencimientos: "En la Argentina no se habla de esto porque todos están pendiente de la deuda, pero no hablamos de un capítulo de 19 mil millones de dólares que vence dentro de poco... 19 mil millones de dólares que China le prestó a Argentina y esto no tiene nada que ver con la deuda. Querrá China recuperar la plata o querrá algo a cambio, como ha hecho en otros países", se preguntó.


*** Corte Suprema: "El Gobierno sigue teniendo dificultades en la Corte Suprema, incluso tiene problemas para designar al procurador Rafecas, requiere de 2 tercios que no logra conseguir". 

"Al Gobierno le costaría mucho tener el dominio de la Corte suprema, porque tendría que pactar con alguno de los miembros actuales de la corte. Cristina odia en particular a uno, mientras que Alberto Fernández tiene dificultad con otro, con  quien compartió gobierno y se fue denunciando olorcito de corrupción". 

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario