POLÍTICA

¿HUBO FRAUDE EN LAS ELECCIONES?

El Frente de Todos presentó una denuncia por "falsificación de padrones"

El partido ganador expresó ante la Justicia una inquietud debido a irregularidades cometidas el pasado 27 de octubre en las elecciones nacionales. "Existían muchos ciudadanos a los que los presidentes de mesa no los dejaban votar por figurar en los padrones con un documento posterior al que exhibían cuando nunca habían tramitado uno nuevo al que poseían", expresaron en el documento, firmado por los apoderados Patricia Alejandra García Blanco, Graciana Peñafort, Gerónimo Javier Ustarroz, Jorge Alberto Landau y Eduardo Gustavo Adolfo López Wesselhoeff.

Tras los resultados de las elecciones del 27 de octubre, el Frente de Todos presentó una denuncia a la Justicia por diversas irregularidades en el desarrollo de esa jornada. 

Los abogados Patricia Alejandra García Blanco, Graciana Peñafort, Gerónimo Javier Ustarroz, Jorge Alberto Landau y Eduardo Gustavo Adolfo López Wesselhoeff, explicaron que sospechan de una "falsificación de padrones". 

Específicamente y según consta en la presentación, "con el correr del desarrollo del acto comicial comenzó a llegar información de los responsables de colegios que existían muchos ciudadanos a los que los presidentes de mesa no los dejaban votar por figurar en los padrones con un documento posterior al que exhibían cuando nunca habían tramitado uno nuevo al que poseían". 

En un principio se suponía que era algo aislado pero con el correr de las horas hubo varios casos en distritos como General San Martín, Pilar, Escobar, entre otros.  

"En muchas situaciones para calmar a los protestantes se aconsejó a los presidentes recurrir al procedimiento de voto de identidad impugnada para su posterior resolución por la Junta Electoral. Hubo caso en que se adoptó dicha solución de emergencia y en otros no sufragaron los desventurados ciudadanos", dice la denuncia. 

Desde el Frente de Todos pidieron que "se ordene un cruce de los padrones de electores de la Provincia utilizados en las elecciones primarias efectuadas en agosto del corriente y el de las generales del 27 de octubre pasado a fin de determinar si en el segundo hubo variantes en la denominación del documento cívico de los ciudadanos".

 

PRESENTACIÓN JUDICIAL PJ by Urgente24 on Scribd

Dejá tu comentario