POLÍTICA

ESCÁNDALO EN EL CONGRESO

Tras el escándalo, el Frente de Todos de Salta informó la expulsión de Juan Ameri

Mientras se especula con que en las próximas horas renuncie a su banca, desde el Frente de Todos de Salta informaron su “inmediata e irrevocable” expulsión del partido tras el episodio sexual que protagonizó en plena sesión virtual de la Cámara de Diputados.

El insólito episodio sexual protagonizado por el diputado nacional salteño Juan Ameri en plena sesión virtual del Congreso sacudió la política. 

Las duras consecuencias para el legislador oficialista, como indicaba la lógica, no se hicieron esperar. Primero, en una decisión unánime de la Cámara Baja se procedió con la suspensión del legislador de sus funciones. 

Casi al mismo tiempo, fue expulsado del Frente de Todos de Salta. Así lo aseguró Gonzalo Quilodrán, director del Ente Nacional de Comunicaciones (ENACOM), al tiempo que pidió por su renuncia: "Desde el Frente de Todos Salta, ante la grave inconducta del diputado Nacional Juan Ameri durante el desarrollo de la sesión en el día de la fecha, decidimos expulsar en forma inmediata e irrevocable al legislador y le solicitamos su renuncia a la banca", escribió en su cuenta de Twitter.

La decisión del espacio político al que representa fue de manera "inmediata e irrevocable", tras una reunión virtual.

El presidente del bloque del Frente de Todos en la Cámara de Diputados de Salta, Ramón Villa, se refirió al episodio protagonizado por Ameri: "Es vergonzoso, lamentable. Por unanimidad se decidió solicitar la expulsión del partido y pedir la renuncia a la banca que ostenta representando a todos los salteños" resaltó para el portal Cadena 3.

Más voces críticas se sumaron en el transcurso de la tarde. "Quiero expresar mi repudio a la reprochable actitud del diputado nacional Juan Ameri, quien esta tarde ofendió el trabajo legislativo”, manifestó Sergio Leavy, el senador nacional del Frente de Todos a quien Ameri reemplazó.

"Deshonró a toda la ciudadanía a la cual debe representar con valores éticos. Ante esta situación de emergencia, frente a la pandemia en la que estamos sumergidos desde hace 6 meses esto cobra otra dimensión", añadió en su cuenta de Facebook.

De concretarse la renuncia del diputado en cuestión, sería reemplazado, -de acuerdo a los primeros trascendidos- por la antropóloga Alcira Elsa Figueroa, quien ocupó el puesto de primera suplente en la lista del Frente Ciudadano para la Victoria de Salta, para las elecciones de 2017.

Ferviente militante feminista y docente, caída la noche de este jueves 24/9 Figueroa estaba siendo propuesta a través de la red social Twitter por funcionarias del Frente de Todos y militancia en general, quienes han posicionado a la mujer en las redes sociales con la etiqueta #AlciralAlCongreso. 

Dejá tu comentario