Leído

ESCÁNDALO EN VIVO

El diputado Juan Ameri fue capturado en un jugueteo sexual en plena sesión y se justificó: "Le di un beso en la teta"

Vie, 25/09/2020 - 7:38am
Enviado en:
Por Urgente24

Un escándalo revolucionó la Cámara de Diputados este jueves 24/09 luego de que un diputado nacional del Frente de Todos fuera capturado en vivo manoseando y besando los senos de su mujer, en plena sesión, sin darse cuenta que la cámara de su computadora estaba encendida. Tras el bochornoso momento, la cámara decidió suspenderlo y una comisión deberá decidir si expulsa al diputado Juan Emilio Ameri en no más de 60 días.

El diputado está suspendido y una comisión deberá decidir su futuro en la cámara.
ameri.png
El diputado está suspendido y una comisión deberá decidir su futuro en la cámara.
Contenido

Un papelón protagonizado por el diputado nacional Juan Emilio Ameri revolucionó la cámara baja tras ser capturado besando y manoseando a su pareja en plena sesión remota de Diputados. 

El video muestra como el legislador en medio de la sesión virtual, llamó a una mujer, que se sentó en sus piernas y la comenzó a besar frente a la cámara y de forma sexual. Esto revolucionó la sesión e hizo que se paralizara en un momento para decidir qué hacer con la conducta del legislador. 

El video se viralizó rápidamente en las redes sociales y a los pocos minutos el presidente de la Cámara Baja, Sergio Massa, pidió su suspensión por su conducta y todos los ediles votaron de forma positiva a la moción.

“Vamos a escuchar las explicaciones del señor diputado, pero no podemos admitir que se den este tipo de situaciones... A lo largo de estos meses hemos convivido en el marco de sesiones remotas. Se dio una situación que nada tiene que ver con lo habitual y con el normal funcionamiento y decoro de esta casa”, dijo Massa visiblemente molesto.

Y agregó: “Hemos tenido situaciones de un diputado que se quedó dormido y de otro que se tapó mientras estaba en su casa, pero hoy vivimos una situación que supera las reglas”.

Así las cosas, Massa puso a votación la suspensión del diputado del Frente de Todos y la conformación de una comisión para analizar en 60 días si merece ser expulsado.

“Quiero pedir de manera inmediata la aplicación del artículo 188 y disponer la suspensión inmediata del diputado”, añadió el presidente de la cámara baja.

Según el artículo 188 del reglamento de la Cámara baja sobre las sanciones disciplinarias, “en el caso de que la gravedad de las faltas lo justificare, la Cámara, a indicación del presidente o por moción de cualquiera de sus miembros, decidirá por una votación sin discusión, si es o no llegada la oportunidad de usar de la facultad que le confiere el artículo 66 de la Constitución. Resultando afirmativa, el presidente nombrará una comisión especial de cinco miembros que proponga la medida que el caso demande”.

  • Qué dijo el diputado: 

Luego del escándalo, el diputado Ameri trató de excusarse, y en una entrevista con TN alegó: 

“En el interior Internet funciona muy mal. Ella salió del baño y le pregunté cómo le quedaron las prótesis”, reveló.

Y añadió: “Le di un beso en la teta, no pasó más que eso. Estoy muy avergonzado”.

"No me queda más que pedirle disculpas a los diputados y diputadas, pedirle disculpas a la sociedad fundamentalmente, no fue algo que uno hace adrede, fue un accidente producto de las malas conexiones tecnológicas, igualmente nada, es un error mío, estábamos sesionando y yo como se me había caído la sesión me puse a conversar con mi pareja, eso es todo", dijo quebrado.

Cabe destacar que el diputado Ameri tiene una denuncia abierta por abuso sexual en Salta, en donde se le acusa de acosar a una menor de 11 años a cambio de ayudarla a adquirir un plan social para estudiantes.

Ahora, una comisión de cinco diputadas y diputados evaluará el episodio y para aconsejarle a la Cámara cómo proceder. La suspensión será de 180 días.