Leído

TIPOS DE CAMBIO

El 'blue' recortó pérdidas, pero vale $14 menos que la semana pasada

Mar, 19/05/2020 - 7:45pm
Enviado en:
Por Urgente24

La cotización paralela se cambiaba a $124 tras tocar un máximo de $138 la semana pasada. Los dólares bursátiles, estables. 

Vuelve el dólar blue
dolar_blue.jpg
El dólar paralelo mantenía este martes el derrape que había iniciado en la jornada previa.
Contenido

El dólar paralelo mantenía este martes el derrape que había iniciado en la jornada previa. Sin embargo, recortaba pérdidas hacia el fin de la rueda. 

El 'blue' se cambiaba a $124 en las cuevas, $1 por encima del piso del día. No obstante, retrocedía $5 respecto al cierre anterior. 

Así, la cotización informal perdió $14 en tan solo 2 jornadas tras tocar la semana pasada el máximo de $138, producto de una mejora de las expectativas respecto a un eventual acuerdo entre la Argentina y sus acreedores. 

Por otro lado, el Banco Central dispuso un piso de 26,6% para que las entidades financieras ofrezcan colocaciones en plazo fijo y de esa forma estimular la permanencia en pesos, desalentando la huida hacia el dólar. 

Respecto a las cotizaciones atadas a operaciones bursátiles, el contado con liquidación se mantenía estable respecto al lunes, y se cambiaba en torno a los  $118. El dólar MEP registraba una tendencia a la baja, y perdía algo más de $1 respecto a un día antes, hasta los $114,20.  

En el mercado tradicional, el dólar mayorista ganó 8 centavos respecto a la rueda previa y cerró en $67,90. 

Gustavo Quintana, de PR, reportó en su informe:

*Con un desarrollo casi calcado de las ruedas previas, el Banco Central participó activamente de su desarrollo con intervenciones en el segmento de contado y de futuros Rofex.

**Ventas oficiales volvieron a atender pedidos de compra autorizados, con escasa respuesta de la oferta privada que solo se hizo presente en los últimos minutos de la sesión con puntuales órdenes de venta que no torcieron el rumbo de la cotización y solo marcaron mínimos en $ 67,90.

En la plaza minorista, en tanto, la cotización ganó 5 centavos y finalizó la jornada en $70,316, de acuerdo al promedio del BCRA.