POLÍTICA

PASO

Efecto Schiaretti: Lavagna podría ir a internas, si se lo piden los gobernadores

El exministro de Economía se reunió este lunes (13/5) con sus socios políticos en su búnker porteño de Consenso 19. Estuvieron el senador Miguel Pichetto; el gobernador de Santa Fe, Miguel Lifschitz; el legislador porteño del GEN Sergio Abrevaya, y los radicales Ricardo Alfonsín, Federico Storani y Juan Manuel Casella. Juntos analizaron el resultado de la elección cordobesa. A la salida del encuentro, los periodistas le preguntaron a Lavagna sobre las PASO y respondió que "eso ya se verá. Todavía falta". El economista dejó de rechazar la interna y accedería a medirse con sus compañeros del peronismo alternativo si se lo piden los gobernadores. Schiaretti ya había recomendado la primaria cuando el exministro estuvo de visita en Córdoba.

La negativa de Roberto Lavagna a competir en las PASO para elegir al candidato presidencial de Alternativa Federal no está cosechando adeptos entre sus filas, ni afuera. Sólo el socialista Miguel Lifschitz militó fervientemente esa idea tiempo atrás pero no tuvo eco entre Sergio Massa y Juan Manuel Urtubey. Sólo el senador Miguel Ángel Pichetto se ofreció a bajar su postulación para acompañar a Lavagna, antes de acompañarlo en su gira por el Sur del país.

"Eso ya se verá. Todavía falta", respondió este lunes (13/5) el exministro de Economía cuando los periodistas le preguntaron por las internas a su salida del búnker de Consenso 19, donde se reunió con Pichetto; Lifschitz; el legislador porteño de GEN Sergio Abrevaya, y los radicales Ricardo Alfonsín, Federico Storani y Juan Manuel Casella. Allí analizaron el resultado de la elección cordobesa con la victoria de Juan Schiaretti y el economista habría escuchado recomendaciones de sus socios de competir en la PASO.

Pero su decisión final quedaría supeditada a la opinión de los gobernadores peronistas.

El más importante por estos días, el cordobés Schiaretti, ya habría recomendado realizar las primarias cuando Lavagna visitó esa provincia para participar en varios eventos, uno de ellos en la Fundación Mediterránea.

Fue en marzo, cuado le planteó a Lavagna que una decena de gobernadores y legisladores de Alternativa Federal vienen trabajando hace tiempo en el diseño de una estructura y que consensuaron las PASO para definir quién será el candidato.

A Lavagna le interesa mucho Córdoba, no sólo por ser el 2do distrito electoral del país, sino porque recuerda que en 2007 -cuando fue el candidato presidencial del radicalismo- salió primero allí y logró una diferencia de 22 puntos sobre Cristina Fernández de Kirchner, quien quedó segunda.

Dejá tu comentario