POLÍTICA

ENTREVISTA

Durán Barba: "Si Mauricio quiere ser candidato, irá a internas" (¿contra Larreta?)

El exgurú del exPresidente habló sobre las diferencias de este con Horacio Rodríguez Larreta. No cerró la posibilidad de que vuelva a ser jefe de Estado y cuestionó una parte de la carta que escribió y se publicó este fin de semana.

Jaime Durán Barba, quien fuera el gurú de la estrategia política detrás de Mauricio Macri, se refirió este lunes a las diferencias de estilos entre el exPresidente y el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta

Incluso se animó a arriesgar que si ambos aspiraran a la Presidencia, la candidatura se definiría en una interna. 

Para el ecuatoriano no hay sorpresa que existan divergencias entre Macri y Larreta, dado que "siempre hubo discrepancias en el espacio"

"No me parece que haya diferencias. La mentalidad de Macri también es esa, por ejemplo en el tema del aborto", cuando admitió el debate a pesar de estar en contra de la iniciativa. 

Para Durán Barba "son psicologías distintas" las que diferencian los dirigentes. "Horacio es de lograr metas y está poco interesado en discusiones abstractas". "Mauricio - dijo, en cambio- ha tenido posiciones más de tipo político, de enfrentamientos"

"Si Mauricio quiere ser candidato, habrá internas", dijo en otro tramo Durán Barba y recordó que así dirimió el PRO la candidatura a jefe de Gobierno en 2015, cuando Larreta le ganó a Gabriela Michetti. "Es lo usual en este espacio", afirmó. 

Consultado sobre Macri tiene posibilidades de ser nuevamente Presidente, Durán Barba dijo: "Me da la impresió que hace 4 años estaba más lejos (la posibilidad) para Alberto Fernández". 

"La política es impredecible", dijo. Al insistírsele en ese punto, el consultor aseguró que la Presidencia puede estar al alcance de "Mauricio Macri, María Eugenia Vidal, Jorge Macri y decenas de personas, no hay predestinaciones". 

En una entrevista que concedió a Radio Con Vos, por otro lado, el asesor ecuatoriano dijo que no estaba de acuerdo con un fragmento de la carta que publicó ayer Macri en el diario La Nación, con fuertes críticas al gobierno de Alberto Fernández por el "ataque sistemático" contra la Constitucional nacional y las instituciones.

"Hay que dar una discusión profunda y responsable sobre cuáles son los principios que deben regir nuestro orden social: es la República o la republiqueta; es democracia o demagogia; es elecciones libres o no habrá transparencia en los resultados; es seguridad o vivir con miedo", planteó el fundador de Pro.

Consultado sobre ese párrafo, Durán Barba sostuvo que no cree en las "visiones maniqueas de la vida". "Nada es totalmente verdadero o falso. Hay que tener mucha más serenidad y ver los grises. Más que los grises, los colores", dijo el exasesor del macrismo. "No estaría de acuerdo con esa aproximación de ese párrafo de Macri", completó.

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario