Leído

MORENO SIN FILTRO

Dólar a $130: "Si no cambian, esto termina mal y llegará el momento en que no van a poder tomar decisiones"

Jue, 17/09/2020 - 1:39pm
Enviado en:
Por Urgente24

La decisión del Banco Central de volver a devaluar la moneda nacional a los niveles del dólar blue generó otro gran cimbronazo en la economía. Más allá de lo que diga el limitado presidente de la autoridad monetaria Miguel Pesce y el ministro de Economía Martín Guzmán, ambos no tuvieron otro remedio que subir al piso de $130 por dólar a toda la economía. Por lo tanto, ayer (16/09), no había precio ni para colocar una ventana en un living. El exsecretario de Comercio K Guillermo Moreno volvió a la carga: "Si no cambian el rumbo, va a llegar un momento que incluso ni siquiera van a poder tomar decisiones pero siempre hay formas de revertir".

moreno.jpg
Guillermo Moreno sin filtro contra la Casa Rosada.
Contenido

A partir de la última circular del BCRA sobre el agregado del impuesto a las Ganancias al dólar ahorro, que lo llevó a $130, los empresarios y comerciantes comenzaron a revisar todos sus presupuestos y listas de precios.

Por lo tanto, ayer (16/09) no había precios de cortinas o ventanas, por ejemplo. Imposible arrancar con la lista porque no terminaría nunva esta nota periodística.

El ministro de Economía Martín Guzmán y el presidente del BCRA Miguel Pesce podrán decir que el dólar blue no fija los precios pero los $132 que se vieron hasta el martes 15/09 le marcó la cancha al dólar ahorro, teniendo que escalar hasta ese nivel. El problema ahora es que se terminó alimentando un círculo vicioso que no se sabe dónde termina porque ayer (16/09) el blue saltó a $145.

Entonces, la gran pregunta: ¿cuál es el precio real del dólar? Sin plan económico integral, el precio del dólar puede ser cualquiera.

En este marco, el exsecretario de Comercio K Guillermo Moreno lanzó duras críticas al gobierno nacional y advirtió: "Si no cambian el rumbo, va a llegar un momento que incluso ni siquiera van a poder tomar decisiones pero siempre hay formas de revertir".

"Están copiando a los gobiernos radicales fracasados. Hay solución y cuando gobierna el peronismo no pasan estas cosas, el pueblo está feliz y te tienen que sacar con bombas en la Plaza.

Esto es porque están copiando las medidas de los gobiernos radicales fracasados. ¿En qué cabeza cabe indexar los plazos fijos al dólar? El único hallazgo de Raúl Alfonsín fue sacar eso porque se dieron cuenta que era un desastre", agregó.

Al aire de Crónica TV, arremetió: "Si no cambian el rumbo, va a llegar un momento en que se les va ir de las manos.

La circular que sacaron ayer (15/09) es inentendible. Los empresarios no saben en dónde están parados.

Si no cambian, esto termina mal".