Leído

DONACIÓN DE PLASMA

Diputados sesionará este jueves 25/06 para tratar el proyecto de Máximo Kirchner

Mie, 24/06/2020 - 9:37pm
Enviado en:
Por Urgente24

La Comisión de Acción Social y Salud Pública de la Cámara de Diputados emitió esta noche 24/06 dictamen de consenso sobre el proyecto que impulsa la creación de una Campaña Nacional para la Donación de Plasma Sanguíneo de pacientes recuperados de coronavirus de todo el país, con lo cual, habrá sesión este jueves 25/06 para debatir el proyecto de Máximo Kirchner. También se busca aprobar los proyectos de Teletrabajo y Economía del Conocimiento.

Máximo Kirchner impulsó el proyecto con firmas de opositores.
maximo_y_massa.jpg
Máximo Kirchner impulsó el proyecto con firmas de opositores.
Contenido

Máximo Kirchner logró que en Diputados volvieran a sesionar virtualmente y casi en tiempo récord tratarán el proyecto que ingresó hace menos de 2 días, para impulsar la donación de plasma sanguíneo de pacientes recuperados de coronavirus. 

Este proyecto, no solo es impulsado por el presidente del bloque del Frente de Todos, Máximo Kirchner; sino que lleva las firmas del jefe del PRO, Cristian Ritondo y del titular del Interbloque Federal, Eduardo Bucca, y recoge iniciativas de otras bancadas, como la radical.

La iniciativa será puesta a consideración del plenario de la Cámara en la sesión prevista para mañana a las 16 horas.

El proyecto reunió una treintena de firmas de los representantes de los bloques mencionados, en tanto, que el diputado de la Coalición Cívica que integra la comisión pidió abstenerse "por cuestiones de forma en el tratamiento" de la iniciativa.

En el inicio de la reunión, el presidente de la comisión, Pablo Yedlin (Frente de Todos), destacó que "el de la donación de plasma es un sistema que se viene tomando en muchos lugares del mundo, más allá de que aún no se sabe cuán efectivo es"

En tanto, la vicepresidenta de la comisión, Carmen Polledo (PRO-Juntos por el Cambio), dijo que "la donación de plasma se trata de una función terapéutica" y que "se busca armar una norma para tener la mayor cantidad posible".

Por su parte, Cristian Ritondo, celebró el consenso logrado en el dictamen en comisión para avanzar con el proyecto que impulsa la creación de una Campaña Nacional para la Donación de Plasma Sanguíneo de pacientes recuperados de coronavirus, al señalar que "salvar vidas debe ser una política de Estado".

"Lo primero que hay que decir con relación a esto es que salvar vidas debe ser una política de estado... Este proyecto intenta tener la mayor cantidad de legisladores de todos los partidos firmantes, porque también es un mensaje hacia la sociedad", sostuvo.

Mirá el proyecto a continuación: 

Proyecto plasma Máximo K. by Urgente24 on Scribd