Leído

EN COMODORO PY

Denunciaron a Luis Brandoni por su participación en el homenaje a Nisman

Lun, 20/01/2020 - 10:07pm
Enviado en:
Por Urgente24

Fue tras un confuso episodio. Le adjudican al actor y militante radical haberle gritado "asesina" a Cristina Fernández durante la concentración del sábado último en la que se conmemoró el 5to aniversario de la muerte del fiscal.

Luis Brandoni
luis brandoni.jpg
Contenido

El actor y militante radical Luis Brandoni fue denunciado este lunes en los tribunales de Comodoro Py luego de que trascendiera una imagen de su participación en la marcha de homenaje a Alberto Nisman este sábado 18/01. 

De acuerdo a varios medios de afinidad kirchnerista, Brandoni -quien fuera un férreo defensor del gobierno de Mauricio Macri- se habría sumado al cántico "asesina, asesina" que los manifestantes entonaban en la Plaza del Vaticano, adyacente al teatro Colón. 

"Luis Brandoni envuelto en otro escándalo: ¿Le gritó "Asesina" a Cristina Fernádez?", se preguntó el portal Diario Registrado, mientras que El Destape, que dirige Roberto Navarro, directamente afirmó: "Luis Brandoni le gritó "asesina" a Cristina Kirchner en el acto por la muerte de Alberto Nisman". 

Ambos medios publican una toma del canal TN que enfoca a Brandoni en la confusa situación. 

En ese marco, el exjuez de la Cámara Federal Carlos Rozanski, cercano al kirchnerismo, sugirió a través de Twitter que Brandoni sea denunciado  "por alguna de las figuras penales en las que incurrió" durante el homenaje. 

"La imagen de Luis Brandoni gritando “asesina” a la vicepresidenta, causa gran tristeza y preocupación. Cientos de personas aplaudieron ayer (por el sábado) al virulento actor y a otras dirigentes del derrotado régimen de la derecha Macrista. Preocupante", tuiteó el exjuez. 

En otro tuit, Rozanski enumera una serie de delitos en los que habría incurrido el actor. "Brandoni y sus gritos : Codigo Penal. Instigación a cometer delitos ARTICULO 209. Intimidación pública. ART. 211. Incitación pública a la violencia. ART. 212. Cuando un personaje público como Brandoni, agrede de ese modo a la vicepresidenta de la nación, es un serio aviso", señaló. 

Por su parte, el exjefe de Gabinete Aníbal Fernández también afirmó que Brandoni le "gritó “asesina” a Cristina"
"¿Que pasó señor? ¿Es el odio? ¿Una gorilada? ¿No tiene frenos inhibitorios? ¿Está senil? Le demando se retracte. Casi un ruego.  No es de hombre...", tuiteó. 

Así las cosas, se presentó este lunes una denuncia penal que recayó en el juzgado federal N°8, a cargo de Marcelo Martinez De Giorgi. De acuerdo a lo publicado por el Centro de Información Judicial,  no hay nombre del denunciante y se señala el origen de la presentación en la Oficina Central de Receptoría de Denuncias del Ministerio Público de la Ciudad. 

Más allá de las imputaciones de Rozanski, la causa quedó bajo la carátula "averiguación de delito"