El exjefe de Estado dejó el cargo de presidente del Partido Justicialista (PJ) movido por el escándalo con la exprimera dama Fabiola Yañez acusado de "presunta violencia de género” . En ese orden, Alberto Fernández señaló:
NO LE QUEDABA OTRA
Cuesta abajo: Alberto Fernández renunció a la presidencia del PJ
Alberto Fernández dejó la presidencia del PJ como resultado a las acusaciones que pesan en su contra. Explicó las razones y habló de "linchamiento mediático".
Argumentos de Alberto Fernández
Así abre el texto enviado por el ex jefe de Estado a Gildo Insfrán, el gobernador de Formosa y apoderado del espacio político.
Ex líder del Partido Justicialista
Quien hasta el miércoles (14/08) lideró el Partido Justicialista nacional consideró en su escrito que tiene “el deber y la necesidad” de tomar la decisión “con el único propósito de no involucrar al partido” en los hechos que, asegura, se le endilgan “falsamente”.
Más adelante resaltó
La renuncia continúa:
"Los hechos que se me imputan son falsos Aún aguardo que la Justicia actúe como tal, deje de lanzar irregularmente datos a través de los medios de comunicación y me permita ejercer el derecho legítimo a la defensa”, agregó según publica el portal de noticias Infobae
Despedida
“Con mi alma lastimada por tanto escarnio y siendo víctima de una cruel operación que también lastima a mis hijos, saludo a cada compañero y compañera con mi compromiso de siempre”, concluyó Fernández, su despedida del PJ.
De hecho, el texto de renuncia, adelantado por Infobae, se conoció en simultáneo a un comunicado del PJ porteño -su presidente es el senador Mariano Recalde, de La Cámpora- en el que se pidió “apartarlo definitivamente“ a Fernández de la presidencia del partido nacional.
En el comunicado del espacio partidario liderado por Recalde se indica que
En otro párrafo advierte
Más contenido en Urgente 24
La miniserie de Netflix que engancha desde el inicio
Este banco permite eliminar sus costos de mantenimiento: Cómo hacerlo
Libros gratuitos en Buenos Aires: Cómo conseguirlos
Gerardo Billiris: El anestesista al que la Corte Suprema le rechazó su último recurso