Leído

OBRA PÚBLICA

Cristina desafía a la justicia y publicó toda su declaración: "Esto era lo que no querían que vieran"

Mar, 03/12/2019 - 10:08am
Enviado en:
Por Urgente24

Luego de que el TOF 2 rechazara el pedido de la vicepresidente electa, Cristina Fernández de Kirchner, de transmitir por televisión su declaración en el juicio por el supuesto direccionamiento de los contratos de obra pública vial durante el gobierno kirchnerista, esta tarde 02/12 decidió publicar, horas después de hacerlo en Comodoro Py, su declaración completa en redes sociales. "Esto es lo que no querían que se supiera. Esto es lo que no querían que vieras ni escucharas...", escribió CFK en su perfil de Twitter, donde estos últimos días ha estado bastante activa.

La expresidente publicó su declaración completa en Twitter.
Contenido

Puede que sean los escasos ocho días que faltan para que Cristina Fernández de Kirchner jure como vicepresidente de la nación lo que la tiene muy activa y presente en sus redes sociales, vía que ha utilizado para disparar un misil tras otro y cuestionar, desde los medios de comunicación, hasta la justicia. 

Y es que luego de que ayer hiciera su descargo en su perfil de Twitter antes de declarar en Comodoro Py por la causa Obra Pública, decidió hacer uso nuevamente de las redes para desafiar a la justicia y publicar, por completo, toda su declaración, declaración que ella misma pidió que sea televisada pero que el TOF 2 le rechazó. 

"Esto es lo que no querían que se supiera. Esto es lo que no querían que vieras ni escucharas...", escribió desafiante la expresidente y senadora CFK. 

En el video que compartió la expresidente, que en poco más de 2 horas de ser publicado ya cuenta con casi 60 mil vistas, Cristina repasó los distintos puntos de la acusación. 

"Estoy acá, y este tribunal de lawfare, que tiene la condena escrita, lo va a hacer. No me interesa. He elegido la historia. Antes de que ellos me declaren absuelta, a mí me absolvió la historia, y me va a absolver la historia, y a ustedes seguramente los va a condenar la historia", disparó CFK en uno de los tramos. 

En la indagatoria, Cristina Kirchner apuntó contra el Tribunal Oral Federal N° 2 de la Ciudad de Buenos Aires por la decisión de prohibir la transmisión: "¿No les parece de trascendencia pública que la vicepresidenta electa esté sentada acusada de integrar una asociación ilícita?", preguntó. 

"Este juicio forma parte también del lawfare, esto fue un plan ideado por el gobierno saliente", acusó CFK. Y advirtió: "Se nota mucho lo que han hecho señores jueces, en serio se nota mucho".

"Soy jefa de cuatro asociaciones ilícitas, creo que no tuve tiempo para gobernar porque me la pasaba montando asociaciones ilícitas, dos de carácter familiar, dos de carácter público empresarial", disparó también. 

Luego de la declaración publicada en sus redes sociales, sus seguidores no tardaron en responder su posteo: 

"Después de haber perdido muchísimo en estos 4 años, más de lo que te imaginas, te veo y me digo que siempre hay que seguir, sos el orgullo de millones y yo personalmente voy a defender tu libertad como si fuese la mía... Ay por dios! Orgullosa de quererte tanto. Orgullo de género. Tremendos ovarios!... Te tienen terror mujer. Sos enorme", fueron algunos de los mensajes en apoyo a la futura vice. 

Sin embargo, también estuvieron los que creen que CFK tiene responsabilidad en los hechos de corrupción de la obra pública: "Y.. si desaparece un fiscal ... la verdad es de miedo... Cretina con suerte. Tiene que estar presa... A quien debe someterse es  a la justicia. Es su obligación. Todos  somos iguales ante la ley y ante ella debemos responder. Los votos no dan impunidad y la historia no es un tribunal jurisdiccional al que se apela para " salvarse" de su responsabilidad", le reclamaron. 

La declaración completa a continuación: