POLÍTICA

DENUNCIAN LAWFARE

Convocaron a un abrazo en Tribunales para que Boudou no vuelva a la cárcel

Después de que este jueves (3/12) la Corte Suprema de Justicia de la Nación (CSJN) dejara en firme lo resuelto en el juicio oral contra el exvicepresidente, quien fue condenado por el caso Ciccone, se espera ahora que vuelva al penal de Ezeiza a completar los 5 años y 10 meses de reclusión al que fue condenado. En tanto, un grupo de Organizaciones sociales, políticas y de derechos humanos afines al kirchnerismo convocó para este viernes (4/12) a un “abrazo solidario” en Tribunales en apoyo a Boudou.

Desde este viernes (4/12) se espera que el juez Daniel Obligado, quien había firmado la excarcelación de Amado Boudou bajo el argumento de que su caso aún estaba en instancia de apelación ante la Corte, por lo que su detención era preventiva, decida el regreso del exvicepresidente a la cárcel para seguir cumpliendo con su condena por el caso Ciccone.

Cabe recordar que Boudou debe completar los 5 años y 10 meses de reclusión al que fue condenado por haber aceptado como coima el 70% de las acciones de la empresa impresora de billetes (hoy del Estado) a cambio de mejorar su situación ante el fisco y conseguir contratos con el Estado.

Ante la decisión del máximo tribunales y antes de que el juez se expida, organizaciones sociales, políticas y de derechos humanos afines al kirchnerismo realizarán este viernes (4/12) en Tribunales un "abrazo solidario" en apoyo al exvicepresidente, con la intención de que se revierta su regreso a prisión.

El encuentro, convocado para las 13 en el Palacio de Justicia porteño, donde funciona el máximo tribunal, fue motorizado por la Liga Argentina por los Derechos Humanos, ATE Capital y Curas en Opción por los Pobres, que encabeza el padre Francisco "Paco" Oliveira, junto a otras organizaciones.

"No esperaremos a que el juez le revoque o no la prisión domiciliaria. La mejor manera de apoyar a nuestro Gobierno nacional y popular es combatiendo el lawfare que tanto daña la democracia", indicaron los organizadores en un comunicado.

Adhirieron a la convocatoria Curas en Opción Por los Pobres, Madres de Plaza de Mayo Línea Fundadora, Asamblea Permanente por los Derechos Humanos (APDH), Movimiento Ecuménico por los DDHH y Familiares de Desaparecidos y Detenidos por razones políticas, entre otras organizaciones.

El exvicepresidente, junto a otros imputados, fue juzgado por el Tribunal Oral Federal 4 por los delitos de cohecho pasivo y negociaciones incompatibles con la función pública.

La condena de Boudou a 5 años y 10 meses de prisión fue confirmada en septiembre del año pasado por la Cámara Federal de Casación Penal y fue entonces que el también exministro de Economía presentó un recurso para que la Corte revocara su condena.

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario