POLÍTICA

"POR UN TIEMPO PRUDENCIAL"

Confirman que los gobernadores meterán al freezer los juicios contra el Estado

Lo anticipó el gobernador de San Juan, Sergio Uñac, en pos de "colaborar" con el reordenamiento de la economía. Los litigios incluyen los iniciados contra la gestión de Mauricio Macri por la afectación de impuestos coparticipables como el IVA y Ganancias. Los mandatario serán recibidos el martes por el presidente Fernández.

El gobernador de San Juan, Sergio Uñac, afirmó este lunes que las provincias apoyan suspender momentáneamente los juicios iniciados contra el Estado nacional con el fin de colaborar con el reordenamiento de la economía. 

De acuerdo a Uñac, la suspensión de los juicios busca "colaborar con las nuevas autoridades en el difícil momento económico que padece el país". 

Las demanas están vinculadas a las medidas que tomó el gobierno de Cambiemos tras la derrota en las elecciones primarias, como el recorte unilateral de la coparticipación por IVA y Ganancias. 

"Muy probablemente mañana martes firmemos un pacto con la Nación para poner en pausa los reclamos por un tiempo prudencial", anticipó Uñac ante la prensa sanjuanina. 

"Los gobernadores entendemos que hay que colaborar con el país", dijo y consideró que "una buena medida sería suspender los reclamos y juicios al Gobierno Nacional hasta que se mejore la situación económica, social y financiera".

"Estuve con (el jefe de Gabinete) Santiago Cafiero hablando de la preocupación que tienen ellos por la delicada situación económica que tiene el país. Todos tendremos que hacer esfuerzo en conjunto, las provincias lo haremos", dijo. 

"Estamos definiendo los detalles que habla de posponer el Consenso Fiscal, los juicios que las provincias tenemos con Nación. O por lo menos suspender por un tiempo, estamos viendo cuál es el tiempo prudente. Queremos colaborar y que el país empiece a caminar, empiece a producir para que a partir de ahí se comiencen a generar puestos de trabajo", señaló.
 

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario