EXCLUSIVO 24

DEFINE LA CORTE

Confirmado anticipo de Urgente24: Justicia Federal falló contra la presencialidad escolar

El titular del Juzgado Contencioso Administrativo Federal Nº 2, Esteban Furnari, aceptó parcialmente el pedido del Estado Nacional dejando sin efecto el fallo de la justicia de la ciudad de Buenos Aires que ordenó el regreso a las clases presenciales.

Tal como adelantamos en Urgente24, el Juzgado Nacional en lo Contencioso Administrativo Federal N° 2, Esteban Furnari, dio lugar a la inhibitoria contra la competencia de ese mismo fuero porteño que durante el fin de semana habilitó la apertura de las escuelas de la Capital Federal. Esto responde al pedido del procurador del tesoro de la nación, Carlos Zannini, quien solicitó la invalidez del fallo de la justicia porteña. Así lo informó el periodista de Infobae especializado en temas judiciales, Martín Angulo, desde su cuenta personal de Twitter:

El magistrado pidió al Gobierno porteño que "se abstenga de aplicar o ejecutar la medida dispuesta el pasado fin de semana", en referencia al fallo de la Cámara de Apelaciones de la ciudad de Buenos Aires que había ordenado mantener la presencialidad en las instituciones educativas porteñas. 

Esto significa un duro revés para el jefe de gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, quien encabeza una feroz disputa con el Gobierno Nacional por la situación educativa del país que se vio afectada en la última semana luego de que el presidente Alberto Fernández anunciara más medidas restrictivas para el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA).

Ahora, mientras se espera la resolución de la Corte Suprema de Justicia, que se consideró competente para intervenir en la causa, el Gobierno Nacional trabaja para presentar ante la Corte las pruebas y fundamentos para defender el DNU que dispuso la suspensión hasta el 30 de abril de las clases presenciales porteñas debido a los aumento de casos de coronavirus. 

El fallo completo a continuación: 

Fallo Clases Presenciales. by Urgente24 on Scribd

 

Te puede interesar

    Dejá tu comentario