POLÍTICA

ALEXIS GUERRERA

Con homenaje a Meoni, juró el nuevo ministro de Transporte

En un breve acto, el Presidente puso en funciones al sucesor del fallecido titular del área, de quien dijo que "reemplazarlo" será "una cosa difícil".

Con homenaje hecho de aplausos a Mario Meoni y en un breve acto en la Casa Rosada, el presidente Alberto Fernández le tomó juramento a Alexis Guerrera, quien asumió como nuevo ministro de Transporte, en sucesión del anterior titular de la cartera que días atrás falleció en un trágico accidente vial. 

Antes de expresar la fórmula para la jura, Fernández pidió "un fuerte aplauso" para Meoni. 

"Te tocan 2 cosas difíciles, la materia y reemplazarlo a Mario también, que ha sido tu amigo y has trabajado con él. Para nosotros es un gran placer recibirte en el Gobierno", le dijo el Presidente al flamante ministro en pleno acto. 

Guerrera, quien se desempeñaba en el holding Trenes Argentinos, había sido intendente del partido bonaerense de General Pinto. 

Sobre esto también se refirió el jefe de Estado. "Los amigos de General Pinto deben estar orgullosos de que hayas llegado al Gobierno Nacional, muy merecido", dijo. 

Tras jurar "por la patria", Guerrera quedó formalizado en el cargo y con ello concluyó el acto. 

Hasta su nominación como ministro, Guerrera se desempeñaba como titular Trenes Argentinos Infraestructura, el sector de obras de la empresa estatal. 

En su recorrido políticp, a los 25 años Guerrera estuvo al frente de la Juventud Peronista en Pinto, a los 28 años fue candidato, en 2001 fue concejal y desde 2003 hasta 2019 fue intendente durante 4 períodos.

Vinculado al massismo, Guerrera fue junto a Meoni miembro de la liga de intendentes que constituyeron el Frente Renovador, adonde oficializó su pase en 2016.

En 2019 accedió a una banca como diputado provincial por la cuarta sección electoral, por el Frente de Todos.

El 22 de diciembre de 2020 dejó su banca, con licencia extraordinaria, para incorporarse al gabinete nacional como presidente de Trenes Argentinos Infraestructura, en reemplazo de Ricardo Lissalde.

Meoni falleció hace una semana, en un accidente vial en la ruta nacional 7, cuando bajo una intensa lluvia se dirigía en automóvil a su ciudad Junín y se despistó y volcó.

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario