POLÍTICA

CÓMO SIGUE LA CUARENTENA

Comenzó la reunión en Olivos y confirman que los anuncios se harán el viernes 26/06

El Presidente recibe a Horacio Rodríguez Larreta y a Axel Kicillof para definir cómo continúa el aislamiento obligatorio en el Área Metropolitana.

Comenzó en la quinta de Olivos la reunión del presidente Alberto Fernández con el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, y el gobernador bonaerense, Axel Kicillof, con miras a definir cómo continúa la cuarentena en el Área Metropolitana. 

No obstante, los anuncios de nuevas restricciones se realizarán el viernes, según confirmaron desde Presidencia. 

La reunión comenzó alrededor de las 18:00, tras el arribo de Kicillof a Olivos. Antes lo había hecho Larreta. 

Más temprano, la demora en la confirmación de la hora de la reunión abrió un sin fin de especulaciones en torno a si habría o no anuncios este jueves. 

Finalmente, el encuentro quedó pautado para las 17:15. Pero hasta una hora antes de esa reunión tenga lugar, ni Horacio Rodríguez Larreta ni Axel Kicillof habían sido formalmente convocados por Alberto Fernández.

Las dudas comenzaron cuando desde Presidencia evitaban dar precisiones al respecto y desde la jefatura de Gobierno porteña aseguraban que no tenían invitación formal hasta muy poquito de que se confirmara la hora de la reunión.

Aún no existiría entre las partes el consenso suficiente como para que los 3 se presenten ante la sociedad con un discurso unificado, lo que habría demorado concertar la cumbre. 

Hay divergencias. Mientras Fernández y Kicillof se inclinan por fuertes restricciones, que implican el cierre de comercios en la Capital, Larreta intenta defender una posición más flexible, aún dentro de un esquema endurecido respecto a las últimas semanas. 

En las horas previas, el Presidente recibió al comité epidemiológico que lo asesora, junto con el ministro de Salud, Ginés González García

El dato que ahora se sigue con más atención es la evolución de la ocupación de unidades de Terapia Intensiva, que comenzó a crecer en los últimos días, a la par del aumento de los casos confirmados. 

De allí que haya habido un principio de acuerdo en la mesa tripartita para endurecer las restricciones, aunque no habría acuerdo respecto de la letra chica. 
 

Dejá tu comentario