POLÍTICA

¿LA UCR CONTRA MACRI?

Cobos se suma al Plan V: "La candidata puede ser Vidal si las condiciones no mejoran"

Mucho se ha dicho sobre el supuesto Plan V, al que el presidente de la nación Mauricio Macri sw niega rotundamente y se aferra a la reelección. Y en ese contexto, el senador nacional de la UCR por Mendoza, Julio Cobos, sostuvo este domingo 28/04 que la candidata presidencial de Cambiemos puede ser la gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal, "si las condiciones macroeconómicas no mejoran".

Aunque el presidente Mauricio Macri se rehúse a abandonar su candidatura presidencial para octubre y siga con miras hacia la reelección, desde su círculo se habla (y cada vez con más fuerza) sobre el posible Plan V, que se basa en que Cambiemos se presente con María Eugenia Vidal a la cabeza para la venidera contienda electoral. 

En ese contexto, el senador nacional de la UCR por Mendoza, Julio Cobos, sostuvo este domingo 28/04 que la candidata presidencial de Cambiemos puede ser la gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal, "si las condiciones macroeconómicas no mejoran"


"Hay una hendija donde puede ser Vidal si las condiciones macroeconómicas no mejoran. Si las condiciones macro no mejoran, hay que poner la lupa sobre la posibilidad de que sea María Eugenia Vidal", declaró Cobos en una entrevista radial a Radio Con Vos.

Igualmente,  el ex vicepresidente puso en duda que ya haya una convicción de la UCR para integrar una eventual fórmula presidencial con Mauricio Macri. "El radicalismo lo que está esperando es la definición de la situación económica que estamos transitando. No estamos muy entusiasmados en discutir una posible fórmula si no vemos que se logre una estabilidad económica", recalcó.

 

Para Cobos, cuando la UCR celebre la Convención de su Comité Nacional, en caso de ratificar la sociedad electoral con el PRO para darle continuidad a Cambiemos, debe exigir como condición que haya un compromiso para formar "una coalición de Gobierno", algo que considera que no estuvo presente en los tres años y medio de mandato de Macri.

El senador mendocino se permitió criticar la marcha económica y atribuyó la inestabilidad política, por un lado, a la "falta de definiciones de la oposición", en línea con lo expresado por Macri, pero también por la delicada situación macroeconómica.

"¿Por qué la inflación no para? Hay un tema que es la inercia salarial. Los desfasajes respecto del año pasado hay que corregirlos en los acuerdos de este año. Eso va a ir a los precios, y después están los movimientos del dólar", analizó, sin disimular pesimismo.

En la misma sintonía, estimó que "cumplir con la banda cambiaria" que estipula el Gobierno "va a ser muy complicado" y puso en tela de juicio la política de aumentar las tasas de interés como única medida para contener el alza de la divisa", ya que "de esa manera disminuyen las inversiones" productivas.

En otro orden, estimó que la senadora del Frente para la Victoria Cristina Kirchner va a ser candidata presidencial, pese al misterio con el que se está moviendo en este sentido.

"Creo que Cristina va a ser candidata. Es muy difícil que alguien desista aún yéndole mal en las encuestas. A Cristina le va bien en las encuestas, comparativamente hablando, es una figura con aceptación", subrayó.
 

Dejá tu comentario