POLÍTICA

RECORDÓ A TIMERMAN

CFK, sin anestesia: Se solidarizó con Bullrich pero tiró un palazo

La vicepresidenta Cristina Fernández se solidarizó con el senador Esteban Bullrich, quien dijo que sufre de Esclerosis Lateral Amiotrófica (ELA). Sin embargo, sobre el final tiró un palazo.

"Acabo de leer la carta publicada por el Senador Nacional Esteban Bullrich. Estoy segura que su profunda y sincera fe en Dios le dará la fortaleza necesaria para afrontar esta difícil situación.

Como siempre, desde el Senado de la Nación ponemos a disposición todo lo que sea necesario para el ejercicio de su función. En memoria de Héctor Timmerman creo firmemente que la confrontación política no puede ni debe deshumanizarnos", se solidarizó la vicepresidenta Cristina Fernández al tiempo que tiró un palazo sobre el final del posteo en Twitter.

Esta mañana (28/04), Bullrich lanzó un comunicado oficial para informar que padece Esclerosis Lateral Amiotrófica (ELA), enfermedad neurodegenerativa que provoca parálisis muscular progresiva y que fue el motivo por el cual evidenció trastornos en el habla en los últimos meses, algunos de los cuales pudieron notarse cuando hacía uso de la palabra en sesiones del Senado.

El senador confirmó el diagnóstico y afirmó que si bien se trata de "una enfermedad compleja" continuará "cumpliendo" sus funciones ya que tiene "un compromiso con los bonaerenses y con los argentinos".

En diciembre de 2017, el fallecido juez Claudio Bonadio se negó a excarcelar al excanciller Héctor Timerman en el marco de la causa Memorándum con Irán, y también le había negado viajar a Estados Unidos para tratar su cáncer, que fue terminal. Luego, autorizó el viaje pero su cuadro requería de decisiones en tiempo y forma.

Cuando Bonadio falleció (4/02/2020), Javier, su hermano disparó en Twitter que las causas que estaban a su cargo "estaban totalmente sesgado por odio y no por Justicia” y recordó que cuando su hermano “estaba mal de salud, el juez lo obligó a testificar y cuando estaba bien de salud no lo dejó”.

Dejá tu comentario