POLÍTICA

"HAZ LO QUE YO DIGO..."

CFK recargada: Furiosa con JxC, tras criticar a R. Larreta fue por Cornejo

Luego de que ayer salió con los tapones de punta contra el jefe de Gobierno porteño, muy enojada por la negativa de los diputados de Juntos por el Cambio a sesionar de manera virtual en el Congreso nacional, la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner fustigó este miércoles (02/09) al mendocino Alfredo Cornejo, "otro entusiasta militante del 'haz lo que yo digo pero no lo que yo hago'”.

"Parece que no solamente Rodríguez Larreta dice una cosa pero hace otra. Lo acompaña otro entusiasta militante del 'haz lo que yo digo pero no lo que yo hago', Alfredo Cornejo", escribió este miércoles (02/09) en su cuenta de Twitter Cristina Fernández de Kirchner, fustigando al ex gobernador mendocino y presidente de la UCR.

La vicepresidenta se refería a que en Mendoza "el Poder Legislativo está reformando la Constitución por vía remota".

"No quieren debatir en el Congreso Nacional pero en su provincia reforman la Constitución por zoom", lanzó CFK, y compartió una serie de mensajes de Natalia Vicencio, senadora provincial mendocina.

Cabe recordar que ayer Cristina había fustigado también a Horacio Rodríguez Larreta por el mismo tema. En rigor, estas críticas de CFK son un tiro por elevación a los diputados de Juntos por el Cambio que se niegan a sesionar de manera remota en el Congreso nacional, mientras que en la Legislatura porteña y en Mendoza -donde gobierna JxC- sí lo hacen con esta modalidad.

Ayer, tras casi 8 horas de reuniones y negociaciones estériles entre el Frente de Todos y Juntos por el Cambio, la Cámara de Diputados sesionó con la mayoría que le facilitaron al oficialismo los bloques minoritarios que accedieron a prorrogar las sesiones remotas.

JxC asistió presencialmente al recinto a pesar de que fueron considerados “ausentes”. Desde sus bancas pidieron que se impugne la sesión mixta y llevaron un escribano para dejar constancia de su presencia. De todas formas se aprobaron las leyes que agravan las multas para la pesca ilegal y el que dispone medidas de asistencia al sector del turismo, gastronomía y hotelería afectados por la pandemia.

Dejá tu comentario