Leído

"ESCÁNDALO INÉDITO"

CFK: "La AFI, que dependía de Macri, utilizó narcotraficantes para realizar atentados y espionaje"

Lun, 08/06/2020 - 7:16pm
Enviado en:
Por Urgente24

La vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner difundió un video en sus redes sociales mostrando su viaje a Lomas de Zamora, tras ser citada por el juez Villena para tomar conocimiento de las supuestas tareas de espionaje de las cuales habría sido víctima durante el gobierno de Cambiemos. En dicho video, la ex mandataria realizó duras acusaciones contra Mauricio Macri.

CFK al arribar al juzgado de Lomas (Foto NA).
Contenido

Cristina Fernández de Kirchner ya se encuentra camino al juzgado de Lomas de Zamora, adonde fue citada por el juez Federico Villena  para tomar conocimiento de las supuestas tareas de espionaje de las cuales habrían sido víctimas durante el gobierno de Cambiemos.

La vicepresidenta compartió un video en su cuenta de Twitter, donde resalta, con ironía, que a diferencia de cuando era citada por el juez Claudio Bonadio "en causas armadas", ahora ningún medio lo transmite "en vivo y en directo".

"Es raro que no me sigan. porque la causa judicial por la que estoy convocada es un verdadero y auténtico escándalo", aseguró.

Luego, lanzó duras acusaciones contra Mauricio Macri: "La AFI, que dependía directamente de Mauricio Macri, utilizó nacrotraficantes para realizar atentados a funcionarios de su propio Gobierno, seguimiento y espionaje tanto a opositores como a sus propios dirigentes. Increíble. El Estado argentino contratando narcotraficantes".

Recordemos que la causa que investiga Villena se inició a partir de la confesión del capo narco Sergio "Verdura" Rodríguez, quien declaró que un abogado de la zona sur del conurbano bonaerense le encomendaba tareas de espionaje e incluso la colocación de un explosivo en la casa del exsubsecretario de Asuntos Internacionales del Ministerio de Defensa José Vila para "darle un susto".

A partir de los mensajes y archivos que encontraron en los teléfonos de este capo narco y de otras personas a las que identificó como parte de la AFI, que entonces estaba a cargo de Gustavo Arribas, se descubrieron nuevos datos y documentación sobre las supuestas tareas de espionaje ilegal.

Rodríguez Larreta figura en la lista de los presuntos espiados, junto a su vice Diego Santilli, la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner, su hija Florencia Kirchner y dirigentes de Juntos por el Cambio y del kirchnerismo. Además de periodistas, sindicalistas, referentes religiosos y sociales.

La vicepresidenta recordó, en este sentido, que durante el gobierno de Cambiemos denunció "incansablemente", por ejemplo, cuando se filtraron sus conversaciones telefónicas con Oscar Parrilli, "conversaciones que habían sido grabadas por la oficina de escuchas que Macri hizo depender de la Corte Suprema". "En ese momento, cuando se difundieron conversaciones privadas, pensé que la Corte iba a intervenir. Sin embargo, nada de eso ocurrió", aseguró.

Y continuó, con críticas a la Corte Suprema de Justicia de la Nación: "Siempre me pregunto, qué hubiera pasado si la Corte hubiese tomado medidas y sancionado a los responsables. Es probable que esta causa no hubiera existido, y un montón de ciudadanos y ciudadanas no habrían sido ni espiados, ni escuchados, ni sufrido atentados".