POLÍTICA

POR TWITTER

CFK estalló por Bruglia/Clarín: "Convirtieron al Poder Judicial en un instrumento contra al peronismo"

Mientras la Corte Suprema de Justicia analiza el per saltum presentado por los jueces Bertuzzi, Bruglia y Castelli contra el intento del Gobierno nacional de anular sus traslados realizados durante la gestión de Mauricio Macri y el Senado avanza también en ese sentido, este viernes (11/9) Cristina Fernández acusó a Bruglia y al juez Irurzun de anular “el procesamiento de los macrista”. También, en una referencia al gobierno de Cambiemos, los señaló de convertir al Poder Judicial “en un instrumento para atacar al peronismo y a los gobiernos populares”.

Cristina Fernández apeló este viernes (11/9) a su cuenta oficial en la red social Twitter para denunciar que se ha “convertido al Poder Judicial en un instrumento para atacar al peronismo y a los gobiernos populares y darle impunidad a los poderosos” en una referencia al gobierno de Cambiemos a raíz de la anulación de los procesamientos a funcionarios macristas, ocurrido el ayer.

Bruglia es el de barbita. El de al lado de pelo blanco se llama Martín Irurzun y es el otro camarista que anuló el procesamiento de los macristas. Es el autor de la doctrina con la que se encarceló a peronistas o kirchneristas (como prefieras) por la teoría del “poder residual”, escribió Cristina haciendo referencia a una foto publicada por el diario Clarín.

 

"¿Se dan cuenta que han convertido al Poder Judicial en un instrumento para atacar al peronismo y a los gobiernos populares y darle impunidad a los poderosos que siempre manejan los hilos de la economía y la comunicación en nuestro país?”, preguntó en otro tuit.

La vicepresidenta, que preside el Senado donde el kirchnerismo avanza en la anulación de los traslados de los jueces, agregó en otro mensaje: “AYER se comprobó que a Bruglia y Bertuzzi los quieren mantener ilegalmente en la Cámara Federal para garantizar la impunidad de Macri y sus funcionarios. Uno de ellos anuló el procesamiento de Dietrich, Iguacel y Dujovne, por la estafa de las autopistas de más de USD600 millones”.

Y luego, cuestionó también a Clarín: “En sus tapas, Clarín te dice que queremos separar a Bruglia y Bertuzzi porque me investigan a mí. Como dijo Néstor: Clarín miente…. Todas las causas que me armaron ya pasaron la etapa de instrucción”.

 

 

En tanto, el titular de la Corte Suprema, Carlos Rosenkrantz aclaró que se está analizando tratar el per saltum de los jueces en cuestión.

“Es la autoridad final y dará una respuesta adecuada a derecho ”, dijo el presidente de la Corte.

"Los planteos de los jueces Bruglia, Bertuzzi y Castelli son planteos de naturaleza muy excepcional que, por esta y otra razones, requieren ser analizados con muchísimo detenimiento", agregó en declaraciones que reprodujo Clarín.

Dejá tu comentario