POLÍTICA

EL MIÉRCOLES 24/06

CFK convocó sesión en el Senado y se aprobará el proyecto para investigar a Vicentin y al Banco Nación

La titular del Senado, Cristina Fernández de Kirchner, convocó a sesión especial en la Cámara alta para tratar en el recinto, entre otros temas, la creación de la Comisión Bicameral que investigará los presuntos hechos de corrupción y estafa al Estado de la empresa aceitera Vicentin con la participación del Banco Nación en días de Javier González Fraga como titular de la entidad (mejor que se hable de la gestión en general y del sobrino en particular, ¿no?).

Cristina Fernández de Kirchner convocó al Senado para aprobar el proyecto que ya tiene dictámen de comisión para la creación de una Comisión Bicameral que investigará la estafa de la aceitera Vicentín a partir de un inexplicable descubierto en cuenta corriente sin límite que otorgaba el Banco de la Nación Argentina y que durante la gestión de Javier González Fraga al frente de la entidad creció a niveles inadmisibles con el propio patrimonio de la empresa deudora.

La convocatoria de CFK a los senadores es para el miércoles próximo a las 15 horas, en el que tendrá como temario, y como punto más importante, el dictamen del proyecto del senador Óscar Parrilli, por el que se crea la Comisión Bicameral Investigadora de las relaciones crediticias entre el Banco de la Nación Argentina y la empresa Vicentin S.A.I.C.

Esta comisión se conformó la semana pasada y tiene 19 miembros del oficialismo y aliados. Esta comisión también van a pedir investigar a los funcionarios del macrismo, por la supuesta complicidad en el proceso crediticio de Vicentin y el banco. 

Según explicó Parrilli al argumentar su propuesta, el objetivo será investigar las acciones económicas que se llevaron a cabo por parte de las autoridades de Banco Nación para el control del otorgamiento de créditos, sumado a la investigación de “la actitud de los directivos de la empresa”, dijo.

Del mismo modo, investigarán las posibles operaciones de lavado y subfacturaciones de exportaciones, y conocer la relación de la empresa Vicentin con Uruguay y Paraguay y la asociación con una empresa internacional, denunciada por otros países por lavado de activos y actividades ilícitas.

La Bicameral tendrá 18 meses de vigencia -prorrogables por otros 6- y podrá hacer las denuncias que hagan falta para avanzar con la expropiación y evitar futuros fraudes de empresas al Estado. 

Temario: 

En la sesión de este miércoles 24/06, también se aprobará el Tratado de Extradición entre la Argentina y Brasil, el convenio sobre la eliminación de violencia y acoso en el mundo del trabajo, entre otros.

Convocatoria Sesión especial Cámara Alta. by Urgente24 on Scribd

 

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario