POLÍTICA

DEUDA EXTERNA

CFK aseguró que el "kirchnerismo logró la quita mas importante de la historia"

Via Twitter, la vicepresidente, destacó acuerdos con el 93% de los acreedores, y evaluó el buen desempeño de su espacio durante las negociaciones con los bonistas. Además criticó al macrismo por su mala gestión al respecto.

La vicepresidente, Cristina Fernández de Kirchner, destacó que durante el kirchnerismo se llegó a un acuerdo con el 93% de los acreedores, según difundió via Twitter, "con la quita más importante de la historia", aseguró 

Como refiriera, Urgente 24, durante el martes (07/07) la Justicia de Nueva York ordenó a la Argentina pagar a dos holdouts por bonos que habían caído en default en 2001 y no habían sido reestructurados durante 2005 y 2010. 

A todo esto, al promediar la tarde, la vicepresidente volvió a expresarse vía Twitter y se quejó del tratamiento que le dieron algunos medios a la información, entre ellos un prestigioso diario y un portal de noticias.

En un hilo en la red social, la expresidente resaltó que durante los gobiernos suyos y de su esposo, Néstor Kirchner, se logró un acuerdo con el 93% de los bonistas "logrando la quita más importante de la historia".

"Los medios hegemónicos instalaron que el macrismo lo había solucionado definitivamente cuando en 2016 pagaron a los fondos buitre", señaló Cristina Fernández de Kirchner.

Y agregó: "La verdad es que nosotros acordamos con casi el 93% de los bonistas manteniendo la equidad entre acreedores, mientras que el macrismo no pudo cerrar el 7% remanente ni pagándoles a los fondos buitre hasta los honorarios de las abogados y las campañas sucias contra Argentina. Fin".

Tras la determinación de la jueza del Segundo Distrito Sur de Nueva York, Loretta Preska, y a 19 años del default, se deberán pagar unos US$67,9 millones a Attestor Master Value, mientras que para Trinity Investments serán unos US$156,3 millones.

Los bonos habían sido emitidos entre 1997 y 2001 y sus tenedores habían rechazado las reestructuraciones de 2005 y 2010, que cosecharon en torno al 93 por ciento de aceptación.

En junio de 2017 el controvertido juez neoyorkino Thomas Griesa se había jubilado por padecer graves problemas de salud y los casos que llevaba su juzgado pasaron a Loretta Preska, quien también instruye la demanda por la expropiación de YPF y el mes pasado falló en contra de la Argentina al decidir que el juicio por la petrolera llevada seguirá en los tribunales de los Estados Unidos.

Dejá tu comentario