POLÍTICA

ENCUESTA ZUBAN CÓRDOBA

Casi un 65% de la gente ve con buenos ojos suspender las PASO por el gasto económico que implica

Un encuesta de Zuban Córdoba y Asociados reveló, entre otros datos, que casi un 65% de los argentinos aprobarían que las Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) se suspendieran. Para los encuestados es una elección "muy cara" y por ende, aprueban que no se haga. La consultora también mostró la imagen de Alberto Fernández, CFK, Larreta y cuáles son las principales preocupaciones de los argentinos. Mirá el informe completo a continuación:

Suspender o no las Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) ha sido un tema de amplio debate en las últimas semanas, incluso aseguran que desde el Frente de Todos en el Congreso de la Nación, buscan debatir un proyecto de ley que presentó el año pasado un diputado del PRO para lograr terminar con las PASO y así no gastar, al menos, 12 millones de pesos, en unas elecciones, teniendo en cuenta el contexto de crisis y pandemia. 

En ese contexto, la consultora Zuban Córdoba y Asociados realizó una encuesta en la que indagó sobre el tema, y para sorpresa de muchos, la mayoría de los argentinos consultados aseguraron que aprobarían que las PASO no se realicen. 

La encuesta fue realizada a personas mayores de 16 años de todo el país, específicamente un total de 1.200 casos, desde el 17 hasta el 20 de noviembre. 

Según los datos que arrojó la encuesta sobre el tema de las PASO, la consultora detalla que "sobre la posible suspensión de las PASO para las próximas elecciones nacionales, obtuvimos que entre el 'algo de acuerdo' y el 'muy de acuerdo' hay casi un 65% de expresiones que verían con buenos ojos una eventual suspensión".

Así las cosas, la encuesta detalló que, sobre la posible suspensión de las Primarias la gente contestó:

  • 44.5% "muy de acuerdo"
  • 20.1% "algo de acuerdo"
  • 10.9% "poco de acuerdo"
  • 17.6% "nada de acuerdo" y un 7% que no sabía o prefirió no contestar. 

En otro fragmento de la encuesta, hubo una pregunta en la que la amplia mayoría coincidió, y trataba sobre en qué dirección va la Argentina. 

En ese sentido, los encuestados respondieron:

  • El 51.5% cree que el país va "en la dirección incorrecta"
  • El 29.1% considera que el país va "en la dirección correcta"
  • Mientras un 19.4% alegó que no sabe o prefirió no contestar. 

Por otro lado, la encuesta de Zuban Córdoba y asociados detallaron sobre la imagen de los políticos del país. En primer lugar, consultaron a los encuestados cuánto aprobaban la gestión del Presidente de la nación, y en ese sentido detallaron que: el 54.4% aprueba la gestión, mientras que el 42.8% la desaprueba. 

Del mismo modo, la imagen del presidente Alberto Fernández es: 53% positiva frente a un 44.7% negativa. 

Horacio Rodríguez Larreta, por su parte, maneja un 58.3% de imagen positiva frente a un 30.3% de imagen negativa. 

Por último, entre las mayores preocupaciones de los argentinos se encuentran: la pobreza, el desempleo, la violencia, la inflación y la inseguridad. 

La encuesta completa a continuación: 

Informe Zuban Córdoba y Asociados. by Urgente24 on Scribd

 

Dejá tu comentario