Leído

PROPUESTA DE ALBERTO F

Caserio, sobre la oferta para dejar el Senado por un ministerio: "Pensaré con tranquilidad"

Jue, 21/11/2019 - 10:22am
Enviado en:
Por Urgente24

Este miércoles (20/11) trascendió que le ofrecieron al senador Carlos Caserio un cargo en el Gabinete nacional de Alberto Fernández. El ofrecimiento tiene como propósito que deje el Senado y se allane el camino para la unión de los bloques K y peronista de la Cámara alta. Detrás estaría Cristina Kirchner y su deseo de manejar el Congreso, por eso también Agustín Rossi dejaría la jefatura del bloque del Frente de Todos para que Máximo Kirchner ocupe ese rol. Sobre Caserio, este jueves (21/11) confirmó el ofrecimiento pero todavía no decidió si lo aceptará: "Pensaré con tranquilidad", declaró.

Contenido

El senador nacional Carlos Caserio (PJ) confirmó este jueves (21/11) el ofrecimiento que el presidente electo Alberto Fernández le hizo para integrar el futuro gabinete nacional pero dijo que todavía no tomó una decisión al respecto y dijo que va a “pensar con tranquilidad el fin de semana”.

“Me ofrecieron un cargo y me pidieron que lo hiciera público, sería un ministerio para mí, para Córdoba; soy un dirigente representativo que ha tomado protagonismo y estuve en la función pública”, precisó Caserio en declaraciones a Telefe Córdoba.

Respecto a la relación que mantiene con el gobernador Juan Schiaretti, de quien se distanció poco tiempo antes de las elecciones, el legislador dijo que “está fría la relación, no hemos hablado todos estos meses, ya se verá”.

Sin embargo, aclaró que “tengo un profundo respeto (por Schiaretti) y lo voy a seguir apoyando, solo tuvimos una mirada distinta en un proceso electoral, nada más que eso”.

“(Alberto) Fernández tomó un compromiso que va a cumplir, hay un presidente que tiene la mejor voluntad del mundo para tener con Córdoba la mejor relación”, precisó Caserio.

Al ser consultado sobre qué ministerio podría integrar en el gabinete de Fernández, evitó dar detalles al señalar que “hay tantos nombres dando vueltas que si yo acepto no lo voy a decir por respeto a otros dirigentes”.

Caserio, presidente del Bloque Justicialista y senador con mandato hasta diciembre de 2021, es renuente a unir los bloques K y peronista del Senado y además Cristina Kirchner querría control absoluto de ese espacio como en Diputados donde ubicará a su hijo como jefe del interbloque del Frente de Todos.