Graciela Camaño, quien fue una de las más importantes aliadas de Sergio Massa en la conformación del Frente Renovador, dejó en claro que no apoya ningún tipo de acuerdo entre el tigrense y el kirchnerismo.
MASSISMO SIN MASSA
Camaño: "Si se concreta el acuerdo con los kirchneristas yo abandono el FR"
Graciela Camaño, la jefa del bloque de diputados del Frente Renovador, dejó en claro que no apoya el acercamiento de Sergio Massa, el líder del espacio, al kirchnerismo. "Yo voy a respetar la decisión que el tome pero si se concreta el acuerdo con los kirchneristas yo abandono el Frente Renovador", dijo la legisladora y una de las figuras más fuertes del espacio massista.
La figura de Sergio Massa comenzó la carrera electoral fundado Alternativa Federal y con intenciones de ser el candidato "superador" de la grieta. Sin embargo, en los últimos días dijo que no necesita ningún cargo y que su principal objetivo es el de vencer a Macri.
Mientras tanto, los rumores de negociaciones con Unidad Ciudadana crecen. "Alberto Fernández ha negociado una Primaria Abierta Simultánea y Obligatoria con Sergio Massa, tal como éste la tuvo con José Manuel De la Sota en 2015", confirmó Urgente24.
"Yo voy a respetar la decisión que el tome pero si se concreta el acuerdo con los kirchneristas yo abandono el Frente Renovador", dijo Graciela Camaño, "muchos concejales de la provincia de Buenos Aires advierten el fuerte peso que tiene el kirchnerismo en la Provincia, los hace inclinarse hacia un posible acuerdo".
También consideró que la tercera vía que representan Alternativa Federal o Roberto Lavagna "va a subsistir, aunque Massa no la acompañe". "Hay una multitud de pensamientos sobre cómo debemos pararnos respecto al kirchnerismo. Algunos, como yo, renegamos de esa posibilidad, pero convengamos que hay en la provincia de Buenos Aires una gran cantidad de concejales que se inclinan por esa posibilidad", agregó.
"Alrededor de un 50% de argentinos que no optan ni por el pasado ni por el presente. Y ahí hay algo para hacer, porque somos dirigentes políticos y nuestra misión más importante es transformar, ser transformadores", subrayó Camaño.
Si se va del Frente Renovador, Graciela Camaño podría ir a parar al espacio que lidera Roberto Lavagna, Consenso 19, quien tiene un fuerte apoyo del sindicalista y marido de la legisladora, Luis Barrionuevo.