Leído

UN FURCIO PARA EL ARCHIVO

Cafiero, un salvavidas de plomo para Alberto F.: "Nosotros tenemos que promover el ahorro en dólares"

Jue, 24/09/2020 - 11:30am
Enviado en:
Por Urgente24

La desesperación en la Casa Rosada por frenar la sangría de dólares no sólo provocó medidas inesperadas como las anunciadas por el Banco Central, que provocaron casi una semana de virtual feriado cambiario, sino también la profundización del Relato Pesificador... Pero puede fallar.

Santiago Cafiero
image_79.png
Contenido

El jefe de Gabinete Santiago Cafiero, que entre sus funciones tiene que interpretar al presidente Alberto Fernández y subtitularlo en los medios de comunicación como un soporte para amortiguar sus declaraciones, cometió un furcio muy complicado para el Relato Pesificador que intenta profundizar la Casa Rosada.

"Nosotros tenemos que promover el ahorro en dólares", dijo anoche (23/09) en TN.

"Eso es para todos: para la clase dirigente y para los trabajadores que pueden tener un acceso a ahorrar, que no somos muchos", reforzó.

Corregido por el periodista Marcelo Bonelli se excusó: "Y bueno, mirá la hora que es. Estoy trabajando desde temprano".

Más temprano, en un acto en Entre Ríos, el presidente Alberto Fernández había defendido las nuevas restricciones a la compra de dólares impuestas por el Banco Central y aseguró que "tenemos que fortalecer nuestra moneda, cuidar nuestro peso, tenemos que acostumbrarnos a ahorrar en pesos y dejar los dólares para la producción".

En otro momento, el funcionario tuvo un fuerte cruce con los conductores Edgardo Alfano y Bonelli sobre la influencia de la vicepresidenta Cristina Fernández en la gestión: "Hay una disputa de sentidos en los medios de comunicación", dijo.

Bonelli disparó: "Inventen otra cosa, ya aburren con Clarín y esa idea de que los periodistas tenemos una voz en la cucaracha que nos dice qué decir y preguntar. Es no entender cómo funciona el periodismo, que fue uno de los grandes errores de Cristina Fernández en su gestión".

El pasado martes (22/09), la ministra de Desarrollo Territorial y Hábitat, María Eugenia Bielsa, también se había sumado al relato pesificador: “No hay ninguna explicación para que el metro cuadrado de las viviendas esté cotizado en dólares”, se sorprendió la funcionaria. Y entonces, remató: “Debemos generar la confianza que nos permita desdolarizar la vivienda. Hay que pensar en una moneda dura que nos permita pensar en el ahorro en pesos y que sea confiable”.