POLÍTICA

PABLO MOYANO

"Cada vez que ratifican este modelo, nosotros ratificamos que vamos a seguir peleando contra él"

El dirigente camionero dijo en el acto del paro que si en "20 días no hay respuesta" se evaluarán más medidas de fuerza.

Pablo Moyano habló durante el acto en Plaza de Mayo en el marco del paro convocado por sectores de la CGT y la CTA. 

El dirigente camionero aseguró que "el paro fue contundente, más allá de que los funcionarios dicen que no se notó". 

"El paro ha sido total en varias provincias", afirmó. 

Moyano hizo un "reconocimiento especial" para el dirigente de UTA Miguel Bustinduy, a quien le adjudicó el mérito de haber conseguido la adhesión a la medida de fuerza de 75 líneas de colectivos.  "Estos son los dirigentes que necesitamos y no los que se esconden tras un subsidio", dijo Moyano en alusión a la conducción de UTA. 

"Ha salido el ministro de Transporte, Dietrich a criticar el paro. Pero no convence ni a su padre", dijo al señalar las críticas del empresario contra el Gobierno

"Cada vez que ratifican este modelo nosotros ratificamos que vamos a seguir peleando contra este modelo económico de hambre, de entrega y de ajuste", agregó Moyano.

"Este paro es por el 35% de pobres, por los jubilados, por los desocupados  y por tantos trabajadores que están perdiendo el poder adquisitivo por este modelo que sólo recibe órdenes del Fondo Monetario Internacional", dijo. 

Moyano anticipó que el miércoles se realizará "la continuidad de esta jornada histórica" con la instalación de ollas popúlares "para que el mundo vea el hambre que hay en la Argentina"

"Hoy nos muestran imágenes de Venezuela, pero vamos a ese camino", advirtió. 

"Estos funcionarios no entienden nada, no sienten nada, no salen a la calle, viven otra realidad, esta es la realidad de los trabajadores, con hambre, con despidos y con amenazas", dijo. 

Por último, Moyano dijo que si en "20 días" no hay respuesta a los reclamos "seguramente, en otro con congreso, vamos a decidir las medidas que se van a tomar". 

Dejá tu comentario