POLÍTICA

POLÉMICA

'Boudou asesor': el gobernador de La Rioja afirmó que fue solo "una consulta informal"

Tras la polémica generada por el asesoramiento de Amado Boudou al gobernador de La Rioja, Ricardo Quintela, contada por el mismo mandatario en declaraciones a la prensa, el riojano salió pronto a afirmar que solo "se le hizo una consulta informal", pero que el exfuncionario condenado por el caso Ciccone, no será designado como asesor de su administración.

"Se le hizo una consulta informal sobre un tema puntual, pero no trabaja para nosotros", afirmó el mandatario riojano Ricardo Quintela, en diálogo con 'Futurock', tras el polémico asesoramiento de Amado Boudou, el cual había revelado el propio mandatario.

Quintela contó que había mantenido una videoconferencia con Boudou, quien lo estaba asesorando: "No me molestaría que Boudou asesore al gobierno, lo aprecio mucho. Pero es una noticia falsa", afirmó tras generarse la polémico puesto que el exvicepresidente, quien fue beneficiado por la prisión domiciliaria en medio de la pandemia, fue inhabilitado de por vida a ejercer cargos públicos.

En ese marco, el riojano anunció que la provincia pagará la deuda de los empleados provinciales con empresas financieras. Dijo que el Banco de La Rioja se hará cargo de esos montos y les cobrará un interés anual del 10%.

El mandatario provincial contó que el exvicepresidente lo había asesorado con esa controvertida medida en una entrevista con Somos Radio AM 530 de Buenos Aires.

"Boudou no es asesor ni en blanco ni en negro", afirmó el jefe de Gabinete de La Rioja, Juan Luna Corzo, en diálogo con el canal 'A24'.

El 6 de abril pasado, el juez Daniel Obligado, del Tribunal Oral Federal 4, dispuso la "morigeración del encierro" citando la buena conducta del exvicepresidente, el monto de la pena y el avance de la pandemia del coronavirus.

En tanto, el gobierno de La Rioja difundió un comunicado para aclarar que Boudou no fue designado como asesor.

Dejá tu comentario