Leído

FUEGO CRUZADO

Berni a Verbitsky: "Tiene que aclarar muchas cosas sobre pauta oficial, a los de DD. HH. no les gusta laburar"

Lun, 14/09/2020 - 11:17am
Enviado en:
Por Urgente24

El ministro de Seguridad bonaerense Sergio Berni disparó contra el periodista Horacio Verbitsky, presidente del Centro de Estudios Legales y Sociales (CELS): "Él tiene que aclarar muchas cosas, sobre pauta oficial. En algún momento lo vamos a aclarar".

El ministro de Seguridad bonaerense, Sergio Berni. Foto: NA.
sergio-berni.jpg
Sergio Berni, ministro de Seguridad bonaerense, mano derecha de la vicepresidenta Cristina Fernández.
Contenido

Respecto a lo que ocurrió en Olivos, separó la paja del trigo: "Había gente armada, con efectos de alcohol y drogas, con intereses, con gente infiltrada. Esto podría haber terminado en cualquier cosa. Preferí no usar la Infantería porque era muy probable que hubiera muertos. Uno nunca puede prever cómo funciona la estupidez humana".

A su vez, en una larga entrevista por A24 con Romina Manguel, Berni le respondió a Horacio Verbitsky, director de El Cohete a la Luna: "A Verbitsky ni siquiera lo leo porque me aburre mucho. Hacer un planteo de ese sentido es faltarme el respeto. A mí no me importa, porque viene de un sector al que no pertenezco. Es faltarle el respeto al gobernador de la provincia de Buenos Aires".

"Él tiene que aclarar muchas cosas, sobre pauta oficial, en algún momento lo vamos a aclarar", arremetió.

La mano derecha de la vicepresidenta Cristina Fernández también habló de los organismo de derechos humanos, teniendo en cuenta que Verbitsky es director del Centro de Estudios Legales y Sociales (CELS).

Él contó que les ofreció manejar el departamento de Asuntos Internos de la Policía Bonaerense, pero que nunca aceptó una respuesta positiva.

"No les gusta laburar, levantarse a las 7 de la mañana, les gusta cobrar cinco veces más, viajar y tomarse un whisky", chicaneó.

En medio de la entrevista también dijo: "Hay muchos a los que no les gusta que diga que el peronismo no es entregar un plan social sino crear trabajo".

Respecto al departamento de Asuntos Internos de la Policía Bonaerense que les quiso ceder, Berni siguió: "Siempre se lo he ofrecido al sector de Derechos Humanos, porque me parecía que estaba bien. Ninguno aceptó. No aceptaron porque hay que trabajar. Porque el sueldo de un director es cinco o seis veces menos que los que viven del Estado, dando charlas, viajando".

"Ese sector es puro blabla. No se comprometieron cuando le ofrecimos que pusieran en práctica todo lo que dicen sobre la Policía bonaerense. Cualquier persona que trabaja en organismos de derechos humanos cobra cinco o seis veces más", cerró.

Urgente24 ya informó sobre esta dura interna y, al consultar, la respuesta fue la misma: "Vos, puro blablá pero vení a gestionar, tanto que hablás, o presentate en una lista y poné la trucha...", le dijeron a Verbitsky.