Leído

#9J

Banderazo y bocinazos: Postales de una jornada de protesta

Jue, 09/07/2020 - 6:32pm
Enviado en:
Por Urgente24

La convocatoria hecha por las redes sociales tuvo su respuesta en distintos puntos del país. La extensión de la cuarentena y el caso Vicentin, ejes de los reclamos.

Una de las imágenes de la concentración en el obelisco. Foto: La Nación/Gentileza.
banderazo.jpg
Contenido

Manifestantes se convocaron en el Obelisco y en distintos puntos del país para criticar, por un lado, la cuarentena establecida por el gobierno para prevenir la expansión del coronavirus y, por otro, repudiar el intento de intervención en la cerealera Vicentin. 

Frente al Obelisco se mezclaron aquellos que reclamaban sobre la Plaza de la República y los que lo hicieron con sus autos, tocando bocina. 

Los manifestantes claman por "la libertad, la justicia y el bienestar de los argentinos; por los comerciantes que se están fundiendo debido a la cuarentena; por los productores; por un país sin dirigencia autoritaria ni corrupción", según expresaba el comunicado oficial de la convocatoria, impulsada por la agrupación cordobesa Campo Más Ciudad.

"Somos privados y necesitamos trabajar. Me voy a tener que convertir en político; solo así se puede facturar", dice Fabio Cuggini, peluquero, de 54 años, cuyo local -ubicado en el barrio Monserrat- permanece cerrado desde el comienzo de la cuarentena.

También se registraron fuertes cacerolazos en distintos barrios de la Ciudad de Buenos Aires, como Belgrano y Barrio Norte. 

Frente a la Quinta de Olivos, donde semanas atrás también hubo manifestaciones contra la decisión del Gobierno de extender la cuarentena y el aislamiento, se reforzó la custodia policial. Allí llegaron vecinos para protestar. 

También se desarrollaba un banderazo en Córdoba, frente al Patio Olmos. Las mismas consignas y reclamos se repitieron en Mendoza y Mar del Plata. 

Por su parte, en Santa Fe el eje de las protestas fue Vicentin. En Avellaneda, los vecinos de la localidad donde nació la emblemática cerealera se movilizaron contra la decisión del Gobierno de intervenirla.