Leído

LA COALICIÓN CÍVICA

Ay, Carrió... Pedirán juicio político a la ministra Sabina Frederic por "interferir en el caso Nisman"

Lun, 20/01/2020 - 8:48am
Enviado en:
Por Urgente24

La Coalición Cívica hará un pedido especial al poder judicial, y es que su líder, la diputada Elisa Carrió, anunció que pedirán el "juicio político" contra la ministra de Seguridad Sabina Frederic por considerar que quiso interferir en la causa sobre la muerte dudosa del fiscal Alberto Nisman.

Contenido

Cuando se cumplen 5 años de que el fiscal Alberto Nisman fuera encontrado muerto en su departamento en Puerto Madero, ahora desde la oposición quieren denunciar a la actual ministra de Seguridad de Alberto Fernández por "interrumpir" en la causa del fiscal de la AMIA. 

Y es que la diputada nacional de la Coalición Cívica, Elisa Carrió, anunció hoy 19/01 que pedirá el juicio político para la ministra de Seguridad, Sabina Frederic, por "interferir en el Poder Judicial" en el marco de la investigación por la muerte del fiscal Alberto Nisman, un hecho que consideró un "crimen de Estado".

"Desde la Coalición Cívica pediremos el juicio político a la ministra de Seguridad por mal desempeño y eventuales delitos en el ejercicio de sus funciones", publicó Carrió en su cuenta de Twitter.

La legisladora indicó que señala a Frederic "por interferir en el Poder Judicial para garantizar la impunidad de un crimen de Estado como el de Nisman".

La misma publicación fue divulgada en redes sociales por otros referentes de la Coalición Cívica como el diputado nacional Maximiliano Ferraro, presidente del partido.

Nisman, quien estaba a cargo de la investigación del atentado a la AMIA, fue hallado el 18 de enero de 2015 con un disparo en la cabeza en su departamento de Puerto Madero.

El 26 de diciembre último, Frederic adelantó que sería revisado el peritaje que realizó la Gendarmería y que determinó que el hecho habría sido un homicidio.

"Lo vamos a revisar en colaboración con la Justicia. Se montó un escenario, se replicó la escena del baño del departamento de Nisman, y eso está dentro del edificio Centinela. Vamos a intervenir, pero no en este momento, vamos a dejar pasar un tiempito".